La Iglesia Luterana Costarricense y muchas otras organizaciones sociales, sindicatos, grupos musicales, se hicieron presentes en el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras para reiterar su compromiso en la defensa de los Derechos de los Trabajadores (as) en todas sus Justas y Solidarias Reivindicaciones.
Este año la marcha fue convocada por la Pastoral Migrante ILCO, que conjuntamente con la Asociación de Migrantes Nicaraguenses, Pastores, la Juventud y feligresía marcharon para solidaridarze con las personas, comunidades excluidas, discriminadas y empobrecidas, desde nuestra Misión Eclesial que es seguir a Jesús, edificando la Comunidad de Fe, desde la Palabra, los Sacramentos y la Diaconía (servicio a los pobres).
Con esta marcha rendimos tributo a nuestros Trabajadores y Trabajadoras quienes hicieron posible nuestras conquistas, pero también nos recuerdan de un compromiso con Nuestro Pueblo.
"Porque tuve hambre y me distes de comer, tuve sed y me distes de beber, anduve como forastero y me distes alojamiento". (Mateo 25:35)
Jesús vino a inaugurar una Comunidad Inclusiva y Solidaria, pero aún se sigue discriminando, insultando y negando los Derechos Humanos y Civiles fundamentales y a una sola voz personas y organizaciones celebraron que el Movimiento Social sigue en crecimiento y no va a permitir que las conquistas sean convertidas en un producto para el mercado.
Los desafíos son grandes, pero las esperanzas crecen desde la Luz de la Fe y una creciente organización del Movimiento Popular, desde donde celebramos los avances hacia la Justicia, Equidad e Inclusión.