Este año 2014 se reunieron en San José cerca de 10000 personas para participar en la Marcha de la Diversidad, la cual desde hace cinco años consecutivos viene promoviendo los Derechos Humanos de las personas LGTBI.
La Iglesia Luterana Costarricense siempre ha estado presente en estas acciones, como testimonio de un Evangelio de Amor Inclusivo. En esta ocasión un nutrido grupo de feligreses de nuestras comunidades de Paso Ancho, San Sebastián, Diversidad, Sarapiquí y La Carpio marcharon junto a los Movimientos Sociales alzando la voz a favor de una Costa Rica más Inclusiva y respetuosa de la Diversidad Sexual y de Género.
El Pastor Abel Moya, coordinador de la Pastoral de la Diversidad dijo a los Medios de Prensa:
"La presencia de la Iglesia Luterana en la Marcha de la Diversidad es un símbolo del espíritu de acogida y libertad que compartimos con todas y todos desde la fe inclusiva en Jesucristo. Hemos de superar los siglos de exclusión y condenación injusta hacia los Hermanos y Hermanas sexualmente diversos, y hemos de proclamar a un Dios que es Amor Inclusivo, que no hace acepción de personas y que nos pide que nos amemos, nos respetemos y nos apoyemos mutuamente"
La asistencia a la Marcha de la Diversidad ha venido aumentando notablemente cada año, esto prueba el profundo cambio cultural que acontece en Costa Rica sobre las temáticas relacionadas con la sexualidad y del creciente rechazo a posiciones conservadoras y fundamentalistas en la población costarricense.