El programa de intercambio de la Iglesia Sueca “Joven en la Iglesia Mundial”, recibió este año los jóvenes líderes Mercedes Vargas de la Comunidad de Fe de la Carpio y el joven Aarón Vargas de la Comunidad de la Diversidad y quién tuvo la oportunidad de participar en la Misa Inclusiva de la Iglesia Sueca.
Nombre de autor: Comunicación y Relaciones
Este es un programa de intercambio que la Iglesia de Suecia realiza con Iglesias de África, Asia y Latinoamérica y mediante el cual los participantes tienen la oportunidad de compartir en las diferentes congregaciones de Suecia por un periodo de tres meses.
El joven Aarón nos comenta que:
“Tuve la oportunidad de compartir con nuestros hermanos suecos en Estocolmo sobre mi experiencia personal, como persona gay y al mismo tiempo como cristiano, en un país donde ambas cosas no se mezclan. Además tuve la oportunidad de exponer como fue que conocí la Iglesia Luterana Costarricense y el trabajo que se realiza en Costa Rica”
La Misa Inclusiva de la iglesia sueca es un espacio que viene a llenar una necesidad para personas BGLTI, quienes necesitan una oportunidad para compartir en una comunidad espiritual, en donde se pueda celebrar la liturgia, intercambiar experiencias y apoyarse mutuamente.
Después de un programa de intercambio los jóvenes regresan a sus comunidades para compartir experiencias y conocimientos adquiridos, llevando a cabo un servicio como líderes globales en temas de Justicia y protección del Medio Ambiente. Esta oportunidad de participar en un programa de intercambio son espacios de crecimiento, tanto espiritual como social y permite la creación de redes de comunicación entre la Juventud Mundial.
Para finalizar Aarón nos dice que:
“Fue una experiencia enriquecedora y me sentí muy contento de tener esta oportunidad de dar a conocer el trabajo que la Iglesia Luterana Costarricense esta realizando en nuestro país con la comunidad LGBTI”
Fuente: Corresponsal