Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Misa Inclusiva en la iglesia de San Jakob, Estocolmo

El programa de intercambio de la Iglesia Sueca “Joven en la Iglesia Mundial”, recibió este año los jóvenes líderes Mercedes Vargas de la Comunidad de Fe de la Carpio y el joven Aarón Vargas de la Comunidad de la Diversidad y quién tuvo la oportunidad de participar en la Misa Inclusiva de la Iglesia Sueca.

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones   

Este es un programa de intercambio que la Iglesia de Suecia realiza con Iglesias de África, Asia y Latinoamérica y mediante el cual los participantes tienen la oportunidad de compartir en las diferentes congregaciones de Suecia por un periodo de tres meses.

El joven Aarón nos comenta que:

“Tuve la oportunidad de compartir con nuestros hermanos suecos en Estocolmo sobre mi experiencia personal, como persona gay y al mismo tiempo como cristiano, en un país donde ambas cosas no se mezclan. Además tuve la oportunidad de exponer como fue que conocí la Iglesia Luterana Costarricense y el trabajo que se realiza en Costa Rica”

La Misa Inclusiva de la iglesia sueca es un espacio que viene a llenar una necesidad para personas BGLTI, quienes necesitan una oportunidad para compartir en una comunidad espiritual, en donde se pueda celebrar la liturgia, intercambiar experiencias y apoyarse mutuamente.

Después de un programa de intercambio los jóvenes regresan a sus comunidades para compartir experiencias y conocimientos adquiridos, llevando a cabo un servicio como líderes globales en temas de Justicia y protección del Medio Ambiente. Esta oportunidad de participar en un programa de intercambio son espacios de crecimiento, tanto espiritual como social y permite la creación de redes de comunicación entre la Juventud Mundial.

Para finalizar Aarón  nos dice que:
“Fue una experiencia enriquecedora y me sentí muy contento de tener esta oportunidad de dar a conocer el trabajo que la Iglesia Luterana Costarricense esta realizando en nuestro país con la comunidad LGBTI”

Fuente: Corresponsal

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.