Las transformaciones sociales a favor de los Derechos Humanos de las minorías son sin dudas cambios culturales profundos y este jueves 15 de mayo 2014 por primera vez se izó la la bandera de la Diversidad en el Centro Nacional de la Cultura en San José.
La Ministra de Cultura Doña Elizabeth Fonseca, aseguró que:
“El poder transformador de la cultura puede colaborar para superar los estigmas y la discriminación hacia las personas sexualmente diversas que aún se viven en la sociedad costarricense.
Al acto asistió el Pastor Abel Moya, quién dirige la Pastoral de la Diversidad de nuestra iglesia, invitado por el Ministerio de Cultura y Juventud, en el marco de las celebraciones nacionales por el Día Mundial Contra la Homo, Lesbo y Trans Fobia.
Nuestra Iglesia Luterana Costarricense es reconocida por las instituciones públicas como una Iglesia que promueve y defiende los Derechos Humanos, y que se caracteriza por vivir el Evangelio acompañando a los Movimientos Sociales en sus luchas reivindicativas.
La Ministra de Cultura agradeció la contribución de la Iglesia Luterana Costarricense para eliminar los conservadurismos relacionados con la sexualidad y educar a favor de la Igualdad y la Inclusión. Asimismo envía un saludos a nuestra Iglesia por su labor a favor de las minorías y los Derechos Humanos.