Durante el año 2005 la Iglesia Luterana Costarricense inició la Pastoral de Inclusión, mediante la cual se desarrollan acciones sociales y espacios litúrgicos donde grupos que tradicionalmente son excluidos de la vivencia de la Fe y la Comunión pudieran celebrar dentro de la vida de la Iglesia.
El inicio de estas acciones pastorales tuvo como origen, el proceso de sensibilización iniciado por la iglesia con respecto a las personas con diferente orientación sexual, quienes ahora pueden celebrar desde su propia identidad y espiritualidad, condición fundamental en el reconocimiento de los Derechos Humanos.
Es así,como nace la Misa Inclusiva, la cual asume el estigma de Cristo, abriendo oportunidades de conocer a DIOS y su presencia Divina profundamente Viva, Justa y Amorosa.
MISA INCLUSIVA:
La Misa Inclusiva es una liturgia basada en la idea de ser fiel a la vida real y al evangelio, una fe cristiana en una visión incluyente y de vida integral, tanto a nivel comunitario como personal. La idea de un Jesucristo por cada persona marginada, forma la base para esta misa y nuestra comunidad inclusiva
La Misa Inclusiva además es una expresión de un deseo profundo y de una gran necesidad de encontrar nuevas formas y palabras que en una manera más apropiada reflejan los pensamientos, las creencias y las condiciones de vida que estamos viviendo como personas del siglo 2000.
Dur