Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Día Mundial contra la Homofobia y Lesbofobia.

La Iglesia Luterana Costarricense, Organizaciones del Movimiento Social e instituciones públicas marcharon contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia y sus Derechos Humanos.

Marchaweb2

17 de Mayo 2012

Este año la celebración se inicio con una caminata desde el Palacio Municipal de Goigochea hasta el Parque Central de Guadalupe en donde se realizó la el Acto Oficial. Por parte de la Iglesia estuvieron presentes miembros de la Comunidad de la Diversidad junto a los pastores Ana Langerak y Abel Moya, así mismo personalidades del gobierno como la Sra  Ofelia Taitelbaum de la Defensoría de los Habitantes, los diputados Carmen Muñoz (PAC), el Diputado  José María Villalta (Frente Amplio), la Viceministra de Salud, Sisy Castillo y la Viceministra de Juventud, Karina Bolaños.

Esta celebración coincide con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de Defensoriaenfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La eliminación de la supuesta condición patológica de gays y lesbianas fue un acontecimiento crucial en el largo camino hacia una mayor emancipación y aceptación social de la Diversidad Sexual.

También en las universidades estatales; de Costa Rica (UCR) y Nacional (UNA) se realizaron diversas actividades, en donde el Pastor Abel Moya tuvo un participación destacada, disertando sobre el tema Diversidad Sexual y la Labor de la Iglesia.

HomenajePor la noche se realizó una Misa Especial en las oficinas centrales de la Iglesia para dar gracias por una oportunidad más para los Derechos Humanos, como lo enfatiza la Pastora Ana:

“Es una alegría congregarnos en el mismo día que el país propone sensibilizarse hacia el respeto de los Derechos Humanos de las personas sexualmente diversas. En esta misa, como personas que conocemos el dolor del rechazo nos fortalecemos en el compartir de la Palaba y la Comunión para seguir proyectándonos con Amor y Justicia en la sociedad que nos rodea. A pesar de los logros alcanzados aún persisten prejuicios y faltan leyes que garanticen la igualdad de derechos a las minorías sexuales ”

Posteriormente en San José se realizó un homenaje a todos aquellos y aquellas líderes que han contribuido a la reivindicación de los Derechos Humanos en materia de diversidad sexual en el país, siendo por nuestra iglesia la Pastor Ana Langerak quién recibió este honor.

“La homosexualidad NO es una enfermedad, la homofobia y lesbofobia SI”

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.