Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Pan… para un mundo inclusivo

ppmLa agencia de cooperación alemana Pan para el Mundo invitó al coordinador del Proyecto de Derechos Sexuales y Derechos reproductivos, y miembro de la Comisión de Diversidades, a compartir diversas actividades  con el fin de divulgar el trabajo que la ILCO está realizando en los temas: VIH/Sida, Equidad de Género y Masculinidades.

Entre las actividades desarrolladas estás las siguientes:

El sábado 02 de junio: participación en el Día de la Solidaridad por las personas que viven con VIH y Sida. Esta actividad se desarrolla en varias ciudades de Alemania en esta fecha y Miguel participó en los eventos desarrollados en la ciudad de Stuttgart. En este marco, hizo una presentación del trabajo de la ILCO en el tema VIH-Sida. La mayoría de las personas participantes en esta ocasión son activistas por los derechos humanos que forman una red, en la cual Pan para el Mundo es parte.
 
El lunes 04 de junio, nuestro compañero presentó el trabajo de la ILCO y otras contrapartes de Pan para el Mundo en Costa Rica y Panamá con respecto al tema de Género y Masculinidades. En esta ocasión llamó la atención a los y las colaboradores/as de Pan para el Mundo, el desafío que representa trabajar el tema de masculinidad vinculado con el tema de prevención del VIH-Sida, ya que el machismo imperante en la mayor parte de la sociedad de América Latina, es un verdadero obstáculo para asegurar prácticas seguras ante el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
 
El día 05 de junio, Miguel Rojas fue recibido por miembros de la organización DIFÂM, la cual brinda asesoría internacional y recursos a países en situación de pobreza para mejorar la situación de salud de personas en situación de exclusión, y entre ellas personas de bajos recursos que no tienen acceso a tratamientos antirretrovirales ante infección por VIH.
 
El lema de esta organización es “Salud para la Comunidad Global”. Para mayor información: www.difaem.de.

 El 06 de junio, se desarrolló en el marco de las manifestaciones populares, coordinadas por organizaciones sociales contra el grupo de países ricos (G8), en la ciudad de Rostock una charla sobre el trabajo de la ILCO en los temas: VIH/Sida, la reflexión sobre el desafío de la construcción de nuevas masculinidades y el aporte necesario de las iglesias para luchar contra el estigma y la discriminación.
 
Este mismo tema fue presentado el 07 de junio en el marco de la Semana de las Iglesias (Kirchentag), la cual es una actividad bianual de participación masiva en la cual las agencias, iglesias y otras organizaciones de la sociedad civil, divulgan los proyectos desarrollados, sobre todo con fondos donados por las iglesias de Alemania.
 
Pan para el Mundo en este contexto preparó una exposición sobre Violencia Intrafamiliar”, que intentaba sensibilizar acerca de la cómo el hogar, lugar donde se espera que las personas sientan seguridad y apoyo, es el espacio donde se cometen quizá con más frecuencia, actos de violencia contra los derechos de las mujeres. Esta exposición fue una adaptación alemana de una expoción relizada por la Fundación Luterana de Brasil.
 
El balance de este conjunto de eventos es muy positivo para la ILCO en tanto ha sido posible tener un acercamiento con Pan para el Mundo, conocer las expectativas que esta organización y las personas donantes tienen con respecto a los proyectos que financian. Además, fue posible compartir y aprender estrategias de abordaje sobre todo en el tema de la equidad de género, la violencia contra las mujeres y la realidad integral de la pandemia del VIH/Sida.

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.