Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Mitos y Realidades sobre la Homosexualidad

Continuando con las actividades del Festival de la Diversidad se invitó a la Lic. Teresita Porras a impartir la charla Mitos y Realidades sobre la Homosexualidad. Un tema actual que fue presentado en forma clara y concisa y viene a formar parte de los esfuerzos por romper las fronteras de ignorancia que existen sobre las diferentes orientaciones sexuales.

 festivalEs únicamente con conocimiento que podemos combatir los muchos mitos, que conllevan a la discriminación y exclusión, razón por la cual la Comisión de Diversidad ha querido organizar este Festival y ofrecer un programa variado de talleres, actos celebrativos y festivos. Este taller de “Mitos y Realidades” expuso la problemática social que atraviesan las familias que cuentan con miembros de diferente orientación sexual.

Este proceso de aceptación pasa varias etapas: La conmoción en donde se tiene el temor de la “pérdida de imagen”. Seguidamente viene una negación en donde se trata de pensar que “no pasa nada” para posteriormente sentir una “culpa” que llama a la responsabilidad:

“Que hicimos mal, dice el padre y la madre”.

Este sentimiento de culpabilidad podría convertirse en “enojo”, el cual es expresado con agresión e incluso exclusión del hogar. Como última etapa podría venir la “aceptación” y es donde el hijo o hija le es reconocido su identidad sexual y esta última etapa es comparada por la Lic Teresita como;:

“Un trébol de cuatro hojas, poco frecuente en la naturaleza y una vez encontrado se atesora”

La orientación sexual diferente no esta relacionada con la agresión del padre machista, ni del proteccionismo de la madre y ni un producto de la seducción de los medios de comunicación, por lo tanto no es aprendida. Tampoco los trastornos psicológicos se manifiestan como la causa de esta diversidad sexual. Y aunque no se conoce una causa especifica, se puede decir que es una variación sexual y esta muy relacionada con la identidad personal. En conclusión la salud sexual esta vinculada con el bienestar biológico, psicológico, emocional y social del individuo.

Para finalizar la Lic. Teresita leyó la oración de la serenidad:

"Dios concedanos serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar, valor para cambiar las que podemos y sabiduría para distinguir la diferencia"

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.