Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Primer Festival de la Diversidad

diversity En el marco del 20 Aniversario, la Iglesia Luterana Costarricense celebró el Primer Festival de la Diversidad, bajo el lema: “Dios vio la Diversidad y vio que era buena” Este festival esta dirigido a brindar un espacio para compartir y visibilizar las diversas expresiones humanas, de las cuales somos parte y aún hoy en día no existe un conocimiento amplio de esta variedad.

Para dar inicio a esta fiesta, la Comisión de Diversidades organizó una serie de actividades y talleres relacionados con la problemática de discriminación y exclusión de las poblaciones sexualmente diversas.

La primera actividad de este bloque educativo fue: “Diversas formas de Amor y Erotismo”, facilitado por el Instituto WEM. El segundo taller fue impartido por Natasha Jiménez, quién en representación del Espacio Latinoamericano de Sexualidades y Derechos (Mulabi) ofreció en esta ocasión el curso “Trans- Formando”.

Este espacio estuvo dirigido a ampliar el conocimiento de los diferentes aspectos fundamentales de la sexualidad del ser humano; pues no todo es blanco y negro, existe todo un espectro de colores en la naturaleza y en el cual todos participamos y experimentamos de forma individual.

Mulabi trabaja en temas ligados a la sexualidad y los derechos; desde puntos de vista críticos y celebrativos, promoviendo también el empoderamiento y la autonomía a través de la construcción de un conocimiento transformador. La problemática para esta población diversa va más allá de una etiqueta, lo cual fue específicamente explicado por Natasha:

“De igual forma que se tiene derecho a transitar por el país, se debería tener el derecho de tránsito para la identidad de género autoasignada y al no ser así, estamos indocumentadas, sin una identidad que nos hace sentir lo que somos y no nos permite ser verdaderas ciudadanas en Costa Rica”

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.