Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Curso de Técnicas en Artesanía

taller artesaniawebLa Comisión de Diversidades de la Iglesia Luterana Costarricense esta realizando una serie de talleres en artesanía, que buscan capacitar a personas de las grupos de Vih/Sida y Diversidades; con el propósito de brindarles nuevas alternativas de ingresos propios.

En esta primera etapa el curso esta dirigido a diferentes técnicas artesanales, que permitirán un conocimiento básico de materiales y colores integrados en sesiones prácticas; tales como la decoración de vasijas de barro, botellas, madera etc. La Facilitadora del taller, diseñadora Sra. Iris Sánchez: nos comenta que:
 
“En esta primera parte se empezó con un poquito de dibujo y técnicas como el falso marmoleado, pluma y diferentes relieves en diversos materiales. El objetivo del taller es que los participantes puedan adquirir los conocimientos y que los apliquen pudiendo generar ingresos económicos. A pesar de ser un taller pequeñito se brindan las bases, e ideas para que puedan posteriormente asistir a ferias y exponer sus trabajos”.
 
Este taller ha tenido una aceptación muy positiva, ya que abre nuevas posibilidades de ingresos y oportunidades de exponer productos artesanales en diferentes eventos, pero además un espacio de convivencia e intercambios de perspectivas al futuro. Es importante señalar que los participantes están muy anuentes a aprender y como dice Iris:
 
“Les gusta aprender cosas nuevas y eso motiva, a mi personalmente me ha encantado. Mi mayor motivación sería que puedan aprender lo suficiente y consiguieran generar ingresos”
 
La Iglesia Luterana Costarricense tiene como objetivo brindar a esta población una capacitación productiva dirigida a visualizar posibles fuentes de mercado para productos de artesanía, a la vez que esta actividad permite una horarios flexibles y condiciones saludables y libre de tensiones. El participante Felipe Andrés Valencia nos comenta sobre el taller:
 
“El curso me ha parecido sumamente relajante y lo aprovecho ahora que tengo la oportunidad de participar. Me gustaría que estos cursos tuvieran una continuidad y así poder ampliar esta capacitación a otros grupos y conjuntamente en un futuro poder llegar a formar una microempresa, pensando en grande. Este proceso es importante porque es un beneficio para la gente. No podemos estar siempre recibiendo, sino también dar y así estamos en un auto crecimiento y eso es lo que necesitamos”
 
Se espera que para una segunda etapa se puedan perfeccionar y desarrollar otras técnicas y además extender estas capacitaciones a otras grupos y personas desempleadas que tengan el interés de participar en actividades sustentables.

Autor: Comunicación y Relaciones

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.