Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Comunidad de Fe de la Diversidad se fortalece en retiro “Comunión y afirmación de la Identidad“

El grupo participante en este encuentro realizado en las instalaciones del Centro Manú, disfrutaron de un importante espacio, en donde la convivencia significó una bendición, que viene a fortalecer la identidad y la diversidad.

diversesExpresiones como “la comunidad ahora es mas diversa y fuerte“ y “nos sentimos bendecidos y bendecidas“, los y las participantes en este encuentro calificaron esta experiencia como muy rica y estimulante para sus proyectos de vida.

Hemos anhelado llevar a cabo este retiro por casi un año, y aunque se pensó que sería muy valioso, no pudimos imaginar que tendríamos vivencias tan impactantes,” expresa la Pastora Ana Langerak, quién dirige esta Comunidad. Ella se refirió a algunos de los puntos altos del programa tales como la bendición de pareja del mismo sexo, la realización del taller “Sexualidad, Corporeidad y Dios” y la celebración de un espacio de reflexión “Perlas de la Vida”.

El tema “Sexualidad, Corporeidad, y Dios” fue presentado por la Msc. Silvia Regina Lima da Silva, quien invitó al grupo a imaginar a Dios a partir de sus cuerpos sexuados y de manera integral. “La imagen de Dios como Amistad, nos libera a amar nuestros cuerpos y disfrutar de una relación profunda con un Dios que nos conoce íntimamente.” Su exposición suscitó un rico intercambio de experiencias de vida.

Al nombrar la meditación que se hizo sobre “Perlas de la Vida”, la Pastora Ana subrayó el gran valor que tuvo el dar a las personas de la diversidad una pequeña herramienta como la pulsera de “perlas” para apoyar su práctica espiritual y compromiso social. Uno de los participantes nos expresa que: “la meditación con “las perlas” nos hizo sentir la cercanía de Dios para seguir adelante en la vida que enfrentamos.”

“Nuestra Comunidad de Fe salió muy fortalecida de la vivencia de comunión y afirmación que tuvimos”, precisó la Pastora Ana. Terminó diciendo “Disfrutamos de la participación de nuevos miembros procedentes de diferentes poblaciones de la diversidad. El conjunto expresó la convicción de ser miembros plenos del cuerpo de Cristo y comprende su compromiso de ser un signo tangible del amor inclusivo de Dios para la Iglesia y la sociedad.”

 

2012-04-13

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.