Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Misa Inclusiva con lavatorio de pies

webPara este Jueves Santo la Comunidad de la Diversidad conjuntamente con la Comunidad de Fe de San Sebastián de la Iglesia Luterana Costarricense se reunieron para celebrar la Misa Inclusiva con lavatorio de pies y en comunión celebrar esta actividad de Semana Santa.

 La misa fue celebrada por el pastor Magnus Hedqvist quién dió la bienvenida e invitó a una celebración muy especial, en donde la actividad principal se baso en el Lavado de Pies, lo que concentró la enseñanza de Jesucristo durante la pascua. El pastor Magnus nos comenta que:

“Este es uno de los momentos más significativos del año, rico en simbolismo lo cual nos une con eventos y relatos que han sido de suma importancia para las generaciones y los pueblos. Con esta celebración nos unimos aquí y ahora y celebramos el Jueves Santo en conmemoración de la ultima cena de Jesucristo con los discípulos. Ellos a su vez celebraron con la cena pascual la memoria de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto”.

El lavatorio de pies nos hace sentir vulnerables e incómodos obligándonos a ser parte de un proceso en donde dependemos uno del otro. En esta tarde litúrgica los participantes tuvieron la oportunidad de compartir y vivir de un verdadero ambiente de cercanía y comunión. Muy importante fue la oportunidad dada a los presentes de compartir sus reflexiones, lo que enriqueció aún más esta tarde santa.

El lavado de pies en la vida cotidiana es servir a los demás, pero también es reconocer que uno también necesita de los demás, en donde la hospitalidad y compasión son dimensiones esenciales en toda relación humana. Además esta liturgias del lavatorio de pies nos quiere recordar que la grandeza y sabiduría no reside en el poder sino en la capacidad de servir y reconocer que todos necesitamos del uno al otro. Esta dependencia nos abre a la gracia de Dios.

Esta Eucaristía finalizó en la comunión del vino y el pan; para luego desnudar la meza lo cual representa que Jesús va a enfrentar la muerte y se despoja de todo y como muchos hermanos y hermanas son desvestidos por la opresión y discriminación. Luego se pasó al Jardín Ecológico para despedir la tarde y orar por la resurrección de un nuevo mundo.

Autor: Comunicación y Relaciones

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.