Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Igualdad y Respeto.... Derechos Ya!

 En el marco del día Nacional contra la Homofobia se celebró el festival del Orgullo 2011, actividad organizada por la Coalición de organizaciones y grupos de la Diversidad Sexual en Costa Rica (CONODIS), quienes se pronunciaron contra la discriminación que sufren las personas de diferente orientación sexual. .

 diverseweb2
Este festival invitó a la población a un día de actividades musicales con la participación de artistas nacionales y grupos culturales que buscan fomentar la reflexión y la articulación de acciones de lucha contra todo tipo de violencia y por el cumplimiento de una agenda política común. Cabe destacar que la discriminación es una forma de violencia que consolida creencias y genera conductas de hostilidad hacia diversos grupos.

La noción básica del «orgullo LGTB» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual y al respecto nos comenta Alexa:

“Es un reencuentro de valores humanos en una sociedad excluyente, donde la persona vuelve a encontrar dignidad. Este Festival representa pequeños pasos hacia una mayor abertura y en este contexto la Iglesia Luterana muestra una valentía y enseñanza basada en una teología diferente”

El gobierno de Costa Rica decretó el 17 de mayo “día nacional contra la homofobia”, buscando estimular la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual, la cual se aglutina en el directorio de CONODIS, que es una instancia de consulta, articulación e incidencia, que construye e implementa acciones para el logro y cumplimiento de una agenda política común.


banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.