Como parte del proyecto Camino a Organizarnos, la Comunidad Transformando, invitó al taller presencial; ¿Como me llama Dios?
Con este encuentro, donde participaron 15 personas, se dan fin a un proyecto piloto, cuyo objetivo fue incentivar la participación de la Comunidad Trans en espacios espirituales, donde además se comparten experiencias y un lindo ambiente de hermandad.
Como me llama Dios fue el tema principal del taller, facilitado por el Sr. Mario Cambronero, quién utilizó Eclesiásticos 2: 2-6, como fundamento bíblico:
Hijo mío, si tratas de servir al Señor, prepárate para la prueba. Fortalece tu voluntad y sé valiente, para no acobardarte cuando llegue la calamidad. Aférrate al Señor y no te apartes de él; así, al final tendrás prosperidad. Acepta todo lo que te venga, y sé paciente si la vida te trae sufrimientos. Porque el valor del oro se prueba en el fuego, y el valor de los hombres, en el horno del sufrimiento. Confía en Dios, y él te ayudará; procede rectamente y espera en él.
Este texto bíblico refleja contundentemente la esencia del proyecto Transformando, desde donde se ha venido trabajando para convertir el difícil camino del sufrimiento en esperanza y hermandad.
La Comunidad Transformando nace en el año 2018 con el fin de acoger grupos de personas Trans, tradicionalmente excluidas de la vivencia de la fe y la comunión y ofrecer un espacio para la reflexión, información, acompañamiento y por supuesto la espiritualidad desde su propia identidad
El Sr. José Mario Cambronero nos comenta
Un amanecer no es simplemente un día más, sino una nueva esperanza y una nueva oportunidad para dar gracias a Dios por la vida. Llenemos nuestro pensamiento de cosas positivas y traigamos esa energía positiva a nuestras vidas. Seamos agradecidos con el Padre Celestial por este nuevo día.
Para finalizar la Pastora Laica Alexa Araya realizó una liturgia contextual, para dar gracias a Dios por este proyecto y hacer un llamado a continuar participando en estos espacios de inclusión espiritual.
Finalizamos este proyecto piloto. Dando infinitas gracias al hermano Christian Scheibner por su importante colaboración a este proyecto.
El taller finalizó con un agradable convivio en comunidad.