Este evento se llevó a cabo el sábado 4 de junio de 2022, en el Templo de la Música del Parque Morazán en San José, evento realizado en el marco de la Fiesta de Pentecostés, teniendo como lema "Donde hay dos o tres, allí estoy yo en medio" (Mateo 18:20).


La Presidenta de la Iglesia Luterana Costarricense, Sra Jeannette Pérez nos comenta que:
La Iglesia Luterana invita a integrar, no solo a grupos vulnerables y excluidos de la sociedad en acciones pastorales de inclusión, sino que además fomenta la comunicación y alianzas con otras iglesias, y en conjunto abrir espacios inclusivos, desarrollar proyectos alternativos y fomentar la hermandad con iglesias y organizaciones que defiendan los derechos de la Diversidad Sexual.
Este evento fue un espacio abierto abierto para todas personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género en el cual se celebró la presencia del Espíritu en una iglesia diversa y plural.
El Pastor Laico Eduardo López nos dice:
Los Encuentros Ecuménicos son importantes porque permiten generar espacios de acercamiento y hermandad en los que convergen tradiciones cristianas diversas en torno a la celebración de los elementos comunes de la fe en Cristo. Permiten también visibilizar la fuerza del Espíritu que se manifiesta en su iglesia a través de una pluralidad de dones y carismas, una iglesia conformada por todo tipo de personas, invitadas por Cristo a su seguimiento sin exclusión alguna.
