Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

El matrimonio igualitario; una bendición donde el Evangelio se hace vida

diversidad littleLa Iglesia Luterana Costarricense celebra con gran alegría la entrada en vigencia del matrimonio igualitario en Costa Rica.

diversidad littleCosta Rica se convirtió este martes 26 de mayo 2020 en el primer país de Centroamérica en admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque la fecha no tuvo los festejos esperados debido a la pandemia del covid-19, pero en nuestra iglesia celebramos este momento histórico que garantiza el respeto a los Derechos Humanos.

La Iglesia debe ser un espacio de celebración y encuentro con la diversidad de la vida, donde imperen los valores de respeto y acogida solidaria. Las y los cristianos han de enfatizar la prédica del amor incondicional, la gracia y la misericordia de Dios, superando la condena y exclusión que por siglos se ha impuesto sobre las minorías.

El Pastor Gilberto Quesada presidente de la iglesia se refiere a la importancia de apoyar esta ley:
“Apoyar y acompañar el proceso de aprobación de esta ley, significa estar al lado de las minorías excluidas, ya que esto es una cuestión de Derechos Humanos y no de interpretaciones textuales de la Biblia y la Iglesia aborda estos temas bajo una acción pastoral. Acompañar en el área pastoral cuando la persona queda reducida al dolor, la soledad y la discriminación es lo que hoy nos lleva a participar en estos proyectos de vida y a partir de las enseñanzas de Cristo abrimos espacios que fomenten la dignidad y una vida plena para todos y todas”.

A continuación, le invitamos a ver el video donde el Pastor Gilberto Quesada, enfatiza que la Iglesia tiene las puertas abiertas y una vez que hayanmatrimonio rodrigo celebrado el matrimonio civil, la ILCO, esta en la mayor disposición de realizar la bendición de su matrimonio civil. Cabe destacar que la Iglesia ha caminado históricamente con esta lucha y es la iglesia firmante del proyecto que llegó a la asamblea legislativa y hoy estamos muy felices de este gran acontecimiento, pues es la lucha de todos y todas.

Aprovechamos esta oportunidad para felicitar al activista y abogado Marco Castillo Rojas, quién contrajo matrimonio con su pareja, Rodrigo Campos, en el Juzgado de Familia de Desamparados, en presencia de sus testigos y de algunos medios de comunicación.

Foto: Eduardo Alfonso Castillo Rojas

 

Please publish modules in offcanvas position.