Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Cine Foro: Mishell

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional invitó al público en general, al Cine Foro: Mishell, una mirada a la vida de un Trans Gitano, que intenta integrarse a la sociedad peruana, pero su vida errante de gitano y discriminación lo persigue.

UNA

Mishell Romani es un miembro no reconocido por la comunidad gitana debido a su identificación con el sexo masculino y condición de transgénero. Su hacer de cada día es indefinido y a su vez lleva un pasado que sostiene como una pesada carga.

La presidenta de la Asociación de Estudiantes de Teología Alexa Araya nos comenta que: alexas una

"La principal idea es traer nuevos temas y actividades que tengan que ver con el quehacer teológico, y así crear conciencia y poner en la práctica la ecleseología, desde la realidad, desde los oprimidos. Estas actividades pretenden ser parte de las propuestas de construcción y promoción de la NO discriminación. Mi función como presidenta es de tres años, en los cuales quiero establecer un vínculo estrecho entre los estudiantes y profesores, y puedan exteriorizar sus experiencias y propuestas"  

olman unaEl Estudiante de Teología y Género Olman Delgado hace énfasis que esta campaña es una plataforma fundamental para los estudiantes de la Escuela Ecuménica, donde puedan existir este tipo de espacios y que constantemente se reproduzcan en las universidades, donde el cambio se dé desde la formación, que los estudiantes tengan la sensibilidad y acompañamiento en situaciones de injusticia y discriminación"

 El Pastor Gilberto Quesada, Presidente de la Iglesia Luterana se refiera a que:

"La ILCO es una iglesia que intenta ser un poco diferente en el país, pero no nos escapamos de lagilberto una tradición religiosa de rechazo y discriminación a toda persona que es diferente. La Diversidad Sexual pasa por tres grandes rechazos; el primero el rechazo así mismo, segundo el rechazo de la familia y tercero el rechazo de las instituciones, y una de las más terribles instituciones son las iglesias. Es urgentísimo abordar estos temas para trabajarlos día a día a nivel personal, familiar e institucional. La ILCO ha venido dando pequeños pasos en estos temas de Inclusividad, Diversidad y visibilización de todos estos grupos que la sociedad a querido discriminar".

Maria directoraLa Directora de la Escuela Ecuménica y Ciencias de la Religión; Sra María Auxiliadora Montoya brinda unas palabras de cierre, agradeciendo a los participantes y expositores:

"Para nosotras como escuela de Ciencias de la Religión estos temas son de suma relevancia, espacios de gran importancia para los estudiantes, ya que el cambio cultural empieza por la formación, especialmente en la Teología, las Sagradas Escrituras, lo cual no es aquello de meterse en la Biblia, sino que va más allá, que tiene que cuestionar nuestra realidad, nuestros espacios educativos y como personas que tienen que producir cambios en nuestras formas de vida"

Please publish modules in offcanvas position.