El devocional de Comunicación de la Iglesia Luterana Costarricense de este martes 7 de julio 2009, estuvo dirigido a dar seguimiento a la profecía de Mateo 24:14, en donde se dice que:
“Que esta buena noticia del reino será anunciada en todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan”.
Aún queda mucho por informar, especialmente en las comunidades rurales, en donde el uso de los medios de información digital es limitado, no permitiendo un desarrollo saludable del derecho a la información.
Según las estadísticas la cantidad de lectores del Sitio Web de la ILCO ha venido en aumento y se reporta que para este mes de julio 2009 ya el incremento de lectores es mayor en 10 000 personas, en comparación con todo el año 2008. A pesar de los progresos tecnológicos, aún existe la necesidad de material impreso que pueda reforzar las acciones digitales en zonas rurales y urbanas de presencia y tradicionalmente marginadas.
La idea fundamental es de llevar a cabo un proceso inclusivo de información, que presente un resumen de artículos publicados en el Sitio Web y bajo el nombre de boletín “El Mensajero” promover espacios alternativos de información. La idea de una publicación impresa es parte de la “Misión Integral de Comunicación”, proyecto mediante el cual se pretende levantar el liderazgo de los jóvenes en temas como Sustentabilidad, Justicia y Medios de Comunicación.
El eje transversal de este concepto va dirigido a una búsqueda de autogestión de recursos que permitan poner en práctica el empoderamiento del espacio de producción de signos externos o publicitarios.
Durante este espacio litúrgico se encendieron velas de colores que elevaron al cielo una oración por el bienestar de los compañeros y compañeras y el éxito del proyecto Taller Artesanal de Serigrafía, en donde la idea es compartir y generar destrezas artísticas – empresariales que puedan promover ingresos mediante la oferta de servicios publicitarios de impresión en camisetas, bolsos, banderines etc.
Los participantes a este devocional tuvieron la oportunidad de compartir un rato de producción serigráfica y muy hábilmente imprimir el nombre del boletín, el cual posteriormente llevará la Buena Nueva a comunidades e iglesias hermanas.
Autor: Comunicación y Relaciones