En el marco de la Hermandad entre la Iglesia Luterana Costarricense e Iglesia Sueca, se realizó un viaje de intercambio y estudio, por parte del coordinador de Comunicación Rodolfo Mena, quién estuvo visitando las oficinas centrales de Uppsala, Diócesis de Växjö y el pastorado de Vislanda y Blädinge.
El objetivo principal fue el de evaluar proyectos existentes y desarrollar futuras acciones conjuntas en el área de Comunicación y así divulgar las actividades de ambas iglesias en los respectivos países.
Este proyecto pretende coordinar procesos técnicos, como de relaciones entre las personas que trabajan en Información, Comunicación y sus Comunidades, fomentando experiencias conjuntas y actividades de la vida institucional a pesar de la distancia.
El Grupo Sueco de coordinación esta conformado por el Obispo Jan-Olof Johansson, representantes de diferentes departamentos y Pastores de Congregaciones de la Diócesis de Växjö, quienes están a cargo de organizar el intercambio de información, publicación y traducción de las actividades de ambas iglesias.
Por parte de la Iglesia Luterana Costarricense el trabajo estará basado en la publicación de una Carta de Noticias, donde se den a conocer las principales informaciones de las Comunidades en la Diócesis de Växjö, en idioma español para un público nacional. También se pretende incluir sub secciones en los respectivos Sitios Web en ambos idiomas, lo cual exige de un trabajo conjunto de corresponsalía por parte de pastores y pastoras de nuestras comunidades.
Una sección especial en este Intercambio de Información es el convenio con el Pastorado de Vislanda- Blädinge, con quienes se quiere profundizar diferentes aspectos locales de la vida en ambas comunidades, animando acciones colectivas en el área de los Derechos de las Mujeres, la Educación y el Intercambio de Información.
Dentro de las actividades realizadas se participó en servicios litúrgicos, con una predicación y diversas presentaciones de la Misión y Celebración en nuestras Comunidades de Fe.
También esta visita incluyó reuniones con los responsables de Comunicación e Información y otros departamentos como el Internacional, Ecuménico, Misión, Derechos Humanos, Campañas, Grupo de Artesanas.
También de gran interés fue la visita de estudio realizada a las oficinas centrales de la Iglesia Sueca en la ciudad de Uppsala, con el fin de conocer los objetivos y estrategias de información, así como el trabajo del Departamento Internacional y Ecuménico.
En la foto Karin Bodin del Departamento Internacional y Fredrik Lautmannn de la Unidad Ecuménica.
Para finalizar el viaje se hizo extensivo un cordial saludo de Paz y Bienestar por parte de la Iglesia Luterana Costarricense al Sr. Arzobispo de la Iglesia Sueca Anderds Wejryds, quién envió muchas bendiciones a todos y todas en Costa Rica y éxitos en las diferentes actividades que nuestra iglesia realiza.