Como resultado de la Hermandad entre la Iglesia Luterana Costarricense y la Iglesia Sueca, se inauguró el centro Diacónico en la Comunidad de Skogslyckans en Suecia. El objetivo es apoyar y ayudar a personas que enfrentan situaciones sociales difíciles, tales como drogas, soledad, desempleo y discriminación.
Esta iniciativa nació gracias a las reflexiones sobre la Iglesia Luterana Costarricense y su forma de ser iglesia en las comunidades marginadas de Costa Rica, razón por la cual podemos decir que este Centro Diacónico es un regalo de la ILCO a las comunidades de la Diocesis de Växjö.
Es un honor y una alegría para la Iglesia Sueca ser la administradora de este centro; un sueño hecho realidad gracias al aporte de la Municipalidad, las Congregaciones, Organizaciones y Empresas de Växjö.
El coordinador del Centro Diacónico, Pastor Lars Björksell nos comenta que la idea principal es:
"Mostrar apertura, un lugar donde todos y todas se sientan bienvenidos y que la participación pueda crear un sentimiento profundo de pertenencia y posteriormente promover el cambio de la persona y su relación con la sociedad"
La palabra Diaconía significa servicio, cuidado y respeto del Ser Humano en las diferentes situaciones de su vida y en este local pretendemos brindar ese espacio de comprensión, inclusión que tanta falta hace en nuestro mundo y por consiguiente en esta Comunidad.
La actividad del Centro Diacónico viene a prestar diferentes servicios, tales como:
"Alimentación, trabajo migratorio, consultación a familias, apoyo económico, incidencia, facilitación de locales, terapia etc"