La Iglesia Luterana Costarricense recibió la visita de un grupo de Hermanos y Hermana de la Iglesia de Alemania quienes viajaron a nuestro país en representación del Decanato de Aschaffenburg con quienes se ha mantenido un caminar conjunto de Hermandad desde el año 2002, y ahora se fortalece con la visita de su nuevo Decano Rudi Rupp, quién se encuentra por primera vez en Costa Rica.
La visita de la delegación de Alemania tuvo como punto central dar seguimiento a la Hermandad, introducir al Decano en la misión de la iglesia, la realidad de los proyectos y comunidades de la ILCO y celebrar la comunión con una Misa Conjunta. También el programa incluyó la visita a las comunidades de Puriscal y Guatuso, así como a los proyectos infantiles de las Guarderías Casa Abierta.
Es importante resaltar que la relación de ambas iglesias ha tenido una trayectoria muy positiva y esta visita viene a fortalecer la ejecución de proyectos y actividades conjuntas, como iglesias protestantes hermanas. En su sermón el Decano presentó el tema Reforma Protestante y Política, desde la perspectiva migratoria en el conflicto actual en Siria y la posición de la iglesia ante la gran cantidad de refugiados que llegan al país.
Este viaje coincidió con un importante acontecimientos en la vida de la Iglesia, como lo es, el proceso actual de reforma, que fue abordado en provechosas reuniones, fortaleciendo aún más los lazos de Amistad y Comunión entre ambas iglesias. También esta visista coincidió con la inauguración del Centro de Acopio, como parte fundamental en la implementación de Buenas Prácticas Medio Ambientales.
Esta delegación alemana deja huellas de Hermandad, Solidaridad y Esperanza a lo largo de este caminar conjunto, fuente de motivación e inspiración que nos mantiene firmes en el acompañamiento a poblaciones excluidas y marginadas de Costa Rica.