La Iglesia Luterana Costarricense tiene el honor de recibir cada año, Hermanos y Hermanas de congregaciones de la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos (ELCA), quienes nos visitan para omtehrarse a la vida de nuestras comunidades y conocer más de cerca la acción pastoral y diacónica de la iglesia.
Además se incluye un Proyecto de Trabajo, el cual consiste en cooperación técnica para la reparación de locales comunales e iglesias y este año se realizaron en las Comunidades de El Jardín, Chilamate, Puerto Viejo y Centro Manú. Por supuesto la visita a lugares turísticos también se incluye en el programa.
Iniciando este ciclo tuvimos la visita de la Congregación Holy Trinity de Carolina del Norte, quienes realizaron su proyecto de trabajo en la Casa Comunal de Puerto Viejo en Sarapiquí, espacio utilizado en actividades con Grupos de Mujeres y Jóvenes.
El segundo grupo "Ministerio Cross Trail" de Texas, realizó su Campamento Anual de Jóvenes en las instalaciones del Centro Manú en Guápiles, donde también participaron líderes locales, en los diferentes talleres y dinámicas en torno al tema de Liderazgo Juvenil. Esta modalidad de campamento permite a jóvenes de ambas iglesias un interesante intercambio de experiencias y conocimientos, tales como los idiomas. El Proyecto de Trabajo estuvo dirigido a reparar las sillas del centro y pintura de los rótulos informativos.
También nos visitó la Congregación de Faith Lutheran de Minnesota, quienes visitaron la Comunidad de El Jardín de Sarapiquí, donde construyeron la cocina del lugar, lo cual ofrecerá un espacio adecuado y seguro para la preparación de los alimentos durante las actividades. Además se realizaron actividades con la niñez, como manualidades, pintura y juegos.
Para finalizar los Viajes de Misión 2013, las congregaciones de Grace Lutheran Glen Ellyn y Lord of Love de Galena, Illinois regresaron a la Comunidad de Chilamate, donde dieron continuidad a las reparaciones de la iglesia y este año el Proyecto de Trabajo se realizó en torno a la contrucción de la entrada principal, la instalación de la bomba de agua y pintura de paredes.
Damos las gracias a estas Congregaciones Hermanas, por su Solidaridad, lo cual nos inspira a continuar con nuestra Misión de alcanzar la Justicia e Inclusión para todas las personas que diariamente son víctimas de discriminación.