Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Huellas de Hermandad Alemana

Delegación de Alemania realiza viaje de estudio a Costa Rica para compartir experiencias litúrgicas, sociales y turísticas.

archivo-89La Iglesia Luterana Costarricense recibió la visita de un grupo de hermanos y hermanas de la Iglesia de Aschaffenburg, quienes viajaron a nuestro país con el fin de conocer más de cerca la realidad de los proyectos y comunidades de la ILCO. Además se incluyeron experiencias turísticas que permitieran espacios de belleza natural y reflexión.

Esta delegación alemana deja huellas de hermandad y solidaridad en los lugares que visitaron y un ambiente de paz en todas las personas que les conocieron. Este pequeño reportaje esta dedicado a estos hermanos y hermanas que hicieron posible este intercambio y quieren compartir con ustedes el siguiente video musical, realizado durante la inauguración del Santuario Ecológico en la comunidad del Jardín, en Sarapiquí.

Este viaje tropical coincidió con dos importantes acontecimientos en la vida de la Iglesia Luterana Costarricense, la inauguración de Guardería Casa Abierta La Carpio y el Santuario Ecológico de la Comunidad El Jardín, espacios creados con el objetivo de promover bienestar en poblaciones marginadas de Alajuelita y Sarapiquí .

Casa Abierta La Carpio abre sus puertas a la comunidad para facilitar la vida cotidiana de familias trabajadoras, especialmente madres solteras, quienes han tenido grandes dificultades de encontrar un lugar en donde dejar sus hijos e hijas para salir a trabajar. Aquí los pequeños (as) pueden encontrar un espacio creativo – espiritual que contribuye a fortalecer su confianza y seguridad. En esta ocasión los visitantes tuvieron la oportunidad de compartir con los niños y niñas de este nuevo centro infantil en donde se ofreció un día de artístico de baile y música.

El pastor de esta comunidad Justo Espinoza nos comenta que:

“Este Centro es un pequeño rincón que la Iglesia Luterana abre para los niños y niñas de padres y madres que trabajan durante el día y a pesar de ser un reto enorme para la iglesia, también es una alegría porque al igual que Jesús son importantes y tenemos mucho que aprender de ellos y ellas”

Cabe destacar que este centro infantil es hermano (a) de Guardería Casa Abierta Alajuelita, en donde nuestros amig@s de Aschaffenburg también tuvieron la oportunidad de compartir con niños y niñas de esta comunidad.

En el mismo programa coincidió la inauguración del Santuario ecológico en la comunidad del Jardín, en donde la ILCO ha venido trabajando la propuesta Agroecología Educativa; como una forma de responder a la soberanía alimentaria en el actual contexto de la crisis económica mundial.

Desde el año 2009, el programa de Agroecología Educativa viene acompañando procesos de formación en la Escuela del Jardín y en el Colegio secundario de San Julián en Sarapiquí, fomentando conocimientos y actitudes en la protección de la naturaleza. La particularidad más relevante que tiene la Propuesta de Agroecología Educativa, es el fundamento teológico, el cual se basa en la Mayordomía de la Creación, en donde el Jardín del Edén fue el primer modelo de escuela agroecológica. Las leyes agroecológicas de levítico 25 son claves para valorar a la Tierra no como mercancía sino como Sujeto y al respecto dice:

“Pero el séptimo año será de completo reposo de la Tierra en honor del Señor, no siembren ese año sus campos, ni poden sus viñedos” Lev 25.4

Como podrán apreciar en el video anterior, esta visita fue una brisa fresca al trabajo en estas comunidades marginadas, pero que ofrecieron el mejor de sus colores. Tardes maravillosas de verano que fortalecieron aún más los lazos de hermandad.

Las visitas a diversos proyectos como Fútbol por la Vida, reservación indígena de Kekoldi, plantaciones de banano y piña, Albergue Manú y parques nacionales ofrecieron un interesante y colorido material de estudio y reflexión. Huellas inolvidables que quedaron grabadas en el Caribe, en donde gracias a servicios Dakét esta delegación tuvo la oportunidad de disfrutar de cuna cultural africana de Costa Rica.

Que grupo más lindo! Como lo expreso la joven de intercambio de Suecia.

Autor: Comunicación y Relaciones

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.