Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Exitosa visita de delegación de ILCO a hermandad de Alemania

Del 01 al 14 de julio 2009 , una delegación de la Iglesia Luterana Costarricense visitó a la Hermandad de Aschaffenburg, Alemania

Durante la entrevista se visitó el Decanato de Aschaffenburg de la Iglesia Evangélica Luterana en Baviera, Alemania, como parte de las actividades de la hermandad que busca estrechar aún más los lazos de amistad y comunión entre ambas iglesias.

La delegación se compuso por el Obispo Melvin Jiménez, la líder de la comunidad La Carpio María Obregón, la Coordinadora de Diaconía Grettel Gamboa, y el pastor Nehemías Rivera.

archivo-79El programa contempló cultos en donde oficiaron el Obispo Jiménez y el pastor Rivera conjuntamente con los pastores alemanes, así como múltiples exposiciones a diversos grupos de parroquias, escuelas y centro de jóvenes sobre el quehacer de la ILCO. Se mantuvieron reuniones con el directorio del Decanato, y se efectuaron visitas a centros de cuido de niñez (kinders). La delegación visitó tiendas de Comercio Justo y tiendas de Ayuda Alimentaria y Vestido para personas desempleadas.

Hubo provechosas reuniones con diversos alcaldes de la región así como diputados del parlamento alemán de los partidos Social Cristianos y Verdes, donde se habló de cómo viven y enfrentan nuestros pueblos la crisis financiera y política actual, y las implicaciones para el futuro de la relaciones de comercio y cooperación entre nuestros países. Así también se abordó el preponderante papel de ILCO en acciones de incidencia política en Costa Rica para la mejora de la calidad de vida.

No faltó por supuesto la visita a experiencias de producción orgánicas, museos, históricas ciudades y preciosas iglesias así como las comidas y bebidas típicas.

“Todo esto se dio en el marco de la convivencia con familias luteranas de las congregaciones, pastores y decano, que nos hospedaron y atendieron cariñosamente, lo que nos hizo sentirnos como en familia”, comentó Jiménez.

Cabe destacar el Encuentro sobre Centroamérica donde con las delegaciones de Nicaragua y El Salvador se compartieron conferencias sobre la Situación del Agro Centroamericano, así como la labor que se realiza para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, como parte de la misión integral de la iglesia.

A dicha actividad, asistieron muchas personas de iglesias, organizaciones, jóvenes voluntarios e interesados en el tema de Centroamérica. Para la delegación tica fue motivo de gran alegría encontrarnos con muchas de las voluntarias que han pasado durante estos últimos años por la ILCO.

Finalmente visitamos en Neuendettelsau el Centro “Misión un Mundo” con el secretario para América Latina Hans Zeller y su equipo. En Münich nos reunimos con el actual Consejero Superior del Obispo y de la Iglesia de Baviera para la Vida Congregacional y ecumenismo Mikael Martin, quien fuera anterior decano de Aschaffenburg y por tanto con quien inició esta hermandad. Estuvo también presente Peter Weigandt, director mundial de Misión Un Mundo de la Iglesia de Baviera.

Tuvimos la oportunidad de compartir con la Parroquia de Stanberg, la cual tiene una especial relación con la comunidad La Carpio, donde el pastor Nehemías y la líder comunitaria María compartieron más sobre el quehacer de la ILCO; asimismo llevaron adelante la predicación dominical.

En tanto, el Obispo Jiménez y la Coordinadora de Diaconía participaron del culto dominical y de actividades culturales en Aschaffenburg. En el culto dominical se procedió a la bendición de una gran cantidad de jóvenes que iniciaban el proceso de confirmación. Cabe destacar el encuentro con la familia del anterior secretario para América Latina, Wolfgang Döbrich quien nos recibió en su casa con una excelente comida típica.

Al final del domingo 12 de julio, la delegación se encontró para un momento de evaluación en el que se destacaron el cálido ambiente, las valiosas experiencias visitadas, la comunión vivida y celebrada que da muchas perspectivas para un desarrollo activo y exitoso de la hermandad entre Aschaffenburg y la Iglesia Luterana Costarricense.

“Recuerdo mucho el año 2008 en la consagración del Obispo Jiménez y el XX aniversario de la ILCO. Recuerdo y agradezco su manera de recibirnos, y respeto mucho el trabajo de DECOFE y Diaconía de la ILCO” indicó el Decano de Aschaffenburg.

Estamos seguros que esta visita fortalecerá aún más los lazos de comunión y la misión que como iglesias llevamos en nuestros países y comunidades. La ILCO agradece profundamente la dedicación del equipo de Aschaffenburg y Stanberg durante la estadía de esta delegación, y espera con alegría la visita que tendrá en octubre por parte de una gran delegación de este Decanato.

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.