Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Hermandad de Texas fortalece Centro Manú y Liderazgo Juvenil de la ILCO

capillaweb2Senderos, la Capilla, aula de juegos y ampliación de la capacidad para los huéspedes son las nuevas facilidades que ofrece el Albergue Centro Manú, las cuales han sido posible gracias a la ofrenda por parte del Sínodo del Suroeste de Texas.

Las actividades para la recaudación de fondos se realizó durante la celebración del Décimo Aniversario de la Hermandad entre Texas y la ILCO y mediante la campaña “Juntos – Fieles y Firmes,” se logró recaudar una importante y solidaria contribución que vendrá a fortalecer la sustentabilidad de la ILCO. Este proyecto esta dirigido a dar un aporte al desarrollo del liderazgo juvenil y mediante el fortalecimiento de la infraestructura poder ofrecer las condiciones adecuadas para el desarrollo de habilidades y capacidades en la juventud.

El Albergue Centro Manú es un lugar para la recreación, el descanso, la reflexión y el disfrute de lapuentemanu naturaleza. Es una finca cubierta de bosque húmedo tropical bajo protección; donde una parte esta dedicada a la agricultura ecológica e instalaciones del albergue. Fue creado en 1995 por tres instituciones: la Corporación Educativa para el Desarrollo Costarricense (CEDECO), Iglesia Luterana Costarricense (ILCO) y Servicios Ecuménicos de Formación Cristiana en Centroamérica (SEFCA). Las tres instituciones han establecido un programa concertado de capacitación, servicios para tours educativos y recreativos.

El Sínodo Suroeste de Texas es uno de los 64 sínodos que forman parte de la Iglesia Luterana Evangélica de América. El sínodo cuenta con casi 68,000 miembros en 176 congregaciones.

Los proyectos en Centro Manú incluyen:
•  Mejoramiento a los senderos del bosque lluvioso, lo cual incluye construcción de puentes, pasarelas e instalación de estaciones de identificación para educación ambiental.
•  Ampliación de la capacidad de Manú de 42 a 72 personas. Además, se construyó un dormitorio multi-uso que puede hospedar otras 12 personas.
•  Construcción de una Capilla para la celebración de actos litúrgicos.
•  El proyecto también incluye la renovación del aula de juegos. .dormitorioweb2

Para fortalecer las capacidades de líderes jóvenes, un equipo compuesto por representantes de ILCO y la fundación Fútbol por la Vida se reunió para elaborar un curso ecuménico de capacitación y empoderamiento juvenil, que incluye cuatro talleres de 16 horas, con 30 participantes. Este curso desarrolla los temas de sexualidad y genero, ciudadanía juvenil, espiritualidad y educación popular.

Los contenidos del curso serán publicados para que se puedan servir de guía a otros grupos de jóvenes en todo el país.

Para más información de Centro Manu y sus servicios:
Sitio Web: http://www.centromanu.org/
Tel: 2710-3153
Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Comunicación y Relaciones

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.