Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Firma de convenio entre la Iglesia Sueca y la Iglesia Luterana Costarricense.

La Iglesia Luterana Costarricense y la Iglesia Sueca firmaron el convenio de Hermandad Luterana mediante el cual se pretende asumir nuevas y renovadas formas y así dar el testimonio de Cristo, estableciendo lazos de cooperación que lleven la buena noticia a los pobres y oprimidos del mundo.

El sermón del Sr. Obispo Melvin Jiménez se puede descargar en el archivo adjunto a este documento.

Primera Intervención sobre el convenio con la Iglesia Sueca
Frente a un mundo globalizado, donde las mercancías y el dinero valen más que las personas, debemos globalizar el amor, la esperanza y la solidaridad para que recuperemos la dignidad de las personas y la naturaleza.

Frente aun mundo lleno de violencia, violación de los Derechos Humanos y el consumismo, debemos trabajar por otro mundo posible: más justo y solidario.

Frente a Iglesias indiferentes a los problemas de los fieles y del mundo, debemos construir iglesias que, inspiradas en la Biblia, promuevan cristianas, cristianos y comunidades trabajando por la justicia económica y la justicia climática.

Por ello pedimos al Dios de la vida que, a través de este convenio de hermandad, se fortalezca la esperanza y nos ayude a renovar nuestra misión, nuestras iglesias, para ser sembradores de semillas de justicia, amor y paz. Gérmenes de otro mundo posible y signos del Reino de Dios aquí entre nosotros y nosotras.

Segunda intervención sobre Convenio con la Diócesis de Vaxjo
Firmamos una hermandad entre la Iglesia Luterana Costarricense y la Diócesis de Vaxjo, de rostros y experiencias concretas.
Firmamos una hermandad que busca compartir experiencias pastorales, recursos humanos, reflexiones teológicas y oración de los unos por los otros.

Firmamos una hermandad porque sabemos que tenemos que aprender y enseñarnos unos a otros.
Firmamos una hermandad para:

•    Renovar nuestra misión de iglesias
•    Ser testimonio de amor y esperanzas
•    Ser signos de la comunión luterana mundial y de la iglesia universal
•    Acercar más el sur con el norte
•    Que nuestros miembros se comprometan más en la misión que nos toca realizar en nuestros países y en el mundo: que la niñez, adolescencia y juventud vivan una iglesia creativa y critica .


Por ello pedimos al Dios de la Vida que bendiga y acompañe el camino que como iglesias recorreremos juntos para decirle al planeta y a las iglesias que otro mundo de justicia y solidaridad es posible.

Autor: Comunicación y Relaciones

La Iglesia Luterana Costarricense y la Iglesia Sueca firmaron el convenio de Hermandad Luterana mediante el cual se pretende asumir nuevas y renovadas formas y así dar el testimonio de Cristo, estableciendo lazos de cooperación que lleven la buena noticia a los pobres y oprimidos del mundo.
banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.