Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Visita de la responsable de Asuntos de Refugiados e Integración de la Iglesia Sueca

La responsable de la Iglesia Sueca para asuntos de Refugiados e Integración, Sra Katarina Hellqvist, estuvo de visita en Centroamérica con el fin de conocer el trabajo que realiza el Servicio Jesuita para Migrantes y profundizar en los vínculos ecuménicos con iglesias y organizaciones.

archivo-52La Iglesia Sueca forma parte del Consejo Cristiano de Suecia y a través de su misión internacional poder estar presentes en acciones humanitarias y dar un aporte por un mundo en donde las personas no tengan que huir de sus hogares. El trabajo de este Consejo Cristiano esta basado principalmente en las siguientes áreas:

  • Trabajo Socio Pastoral
  • Incidencia, el cual esta dirigido a la ratificación de los Derechos de los Trabajadores Migrantes
  •     Investigación.

    Katarina recorrió los países centroamericanos y en Costa Rica visitó la Iglesia Luterana Costarricense, en donde fue recibida por el Obispo Melvin Jiménez, quién presentó el trabajo que la ILCO realiza en la construcción de los ministerios, las actividades en las Comunidades de Fe y la acción de incidencia en la sociedad costarricense. Este encuentro fue un espacio más para fortalecer lazos ecuménicos que permitan identificar acciones conjuntas hacia la defensa de los derechos no solamente de Migrantes, sino también de poblaciones marginadas y discriminadas del mundo.

 “No se olviden de ser amables con los que lleguen a su casa, pues de esa manera, sin saberlo, algunos hospedaron ángeles” (Hebreos 13:2)

 Como Iglesias y cristianos (as) estamos llamados a protestar contra las injusticias y trabajar por una mejor sociedad para todas las personas, razón por la cual el Consejo Cristiano de Suecia acciona para alcanzar los siguientes objetivos:

  •         Todas las personas son creadas por Dios a su imagen y tienen derecho a una vida con dignidad.
  •         Los derechos fundamentales deben valer para todos
  •         La situación y necesidades de la niñez debe atenderse especialment
  •          Las familias tienen derecho a vivir juntas
  •         Todos son responsables por un buen desarrollo social

        Nuestra meta es la Paz, La Justicia y una sociedad Sustentable ; “Nuevos Cielos y una Nueva Tierra donde vive la Justicia”.

Deseamos a Katarina mucho éxito en este importante trabajo con Migrantes, en donde todos y todas debemos aportar para que la integración e inclusión sea una de los más importantes derechos en el mundo, ya que:

        “Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los Derechos y Libertades se hagan plenamente efectivos” (Art.28 Dec. Universal de la ONU)

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.