Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

ILCO recibe visita representantes de la Embajada de los Estados Unidos

Con el propósito de conocer el trabajo realizado por la Iglesia Luterana Costarricense, y la opinión sobre libertad religiosa en esta semana, recibimos la visita de la Encargada de Política de la Embajada Estadounidense Cheryl L. Neelly y su asistente Floria Sáenz.

El propósito de la visita, fue conocer el trabajo de la ILCO, las comunidades y poblaciones meta, en donde el Obispo Melvin Jiménez expuso un recuento de 20 años de actividades y trabajo permanente a favor de las comunidades y programas que benefician a las personas más desprotegidas de nuestro país.

La visita también sirvió para conocer la posición sobre la libertad religiosa en Costa Rica y en qué momento los derechos de libertad de culto son cercenados y avalados por el Gobierno. Por su parte, el Obispo Jiménez comentó que “existe un Recurso de inconstitucionalidad contra el Reglamento de la Ley de Carrera Docente y el artículo 90 del Convenio de la Conferencia Episcopal que le otorga el derecho exclusivo de calificar a los profesores y decidir quienes pueden dictar lecciones de religión…”, bajo este marco, los graduados de diversas universidades que por su “forma de vida” son excluidos de esta oportunidad de trabajo al aplicarse el criterio de “mission canonica” de la religión católica.

Dos puntos trascendentales también de la reunión fueron el apoyo financiero para la iglesia católica con partidas específicas y deducciones de impuestos que otorga el Gobierno y no así para las demás iglesias que incluso cubren poblaciones sumamente vulnerables con muy pocos o casi ningún recurso. Otro punto fue el difícil e interminable trámite migratorio que deben atravesar los misioneros, para obtener un permiso de permanencia legal en nuestro país (permiso temporal para religioso).

La reunión fue muy amena y tanto las personeras de la Embajada de los Estados Unidos, como el Obispo Jiménez, conversaron largo rato visualizando tras problemática indígenas, migrantes y mujeres, en otros, así como las posibles soluciones para brindar mejores oportunidades a estos sectores.

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.