Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Delegación Luterana de Texas, visita la ILCO

El miércoles 7 de noviembre arribó a nuestro país el Sínodo del Suroeste de Texas, Estados Unidos. El objetivo de la visita de esta delegación, es conocer acerca de la iglesia luterana y fortalecer las relaciones en un proceso de intercambio y colaboración con Costa Rica.

Este importante grupo participará en una serie de actividades programadas durante esta y la próxima semana en nuestro país, visitando diferentes comunidades como Alajuelita, Carpio, Puriscal, Quitirrisí, el Centro Manú, Chilamate y Puerto Viejo, entre otras.

En su visita y bienvenida a la Sede Central en Paso Ancho, la delegación fue recibida por el pastor presidente Melvin Jiménez , quien se refirió sobre la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias y trabajo en ambas comunidades de fe. Además hizo un breve panorama de la misión de iglesia hoy y su participación en la lucha contra TLC y los compromisos futuros.

El día de ayer este grupo compartió experiencias con la Pastora Renate Gierus y con cuatro estudiantes de teología de la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL), en donde compartieron su experiencia y el ¿por qué? desean estudiar teología y cual fue el impulso en su decisión. A esta ronda también asistió Teresa Guadamuz , quien también ha manifestado su interés en integrarse a la nómina de estudiantes.

A eso del medio día, los Sínodos compartieron y disfrutaron de un delicioso almuerzo con la Comisión de Mujeres, quienes hablaron sobre el funcionamiento de la Comisión en la ILCO, la estructura, los objetivos, participantes, funciones y el plan de trabajo. Además se refirieron a las incidencias institucionales, comunales y políticas.

TLC, en el presente y en el futuro

En la tarde, el grupo de Texas tuvo una importante visita, se trató nada menos que del Lic. Ricardo Salas, analista de la coyuntura política del TLC, el cual nos regaló una exquisita charla de cara a nuestro país, ubicado en el presente y en el futuro.

En este convivio, don Ricardo se refirió al poder y la estructura económica de Costa Rica, con la aprobación o no del TLC en nuestro país. Afirmó que ningún costarricense hoy es el mismo, “existe evidentemente otra Costa Rica, hubo una Costa Rica antes del Referendo y somos otra ahora...”, indicó. Hoy queremos una Costa Rica para todos, para la gente pobre de nuestro país, para nuestros hijos, para las futuras generaciones, no nos cansaremos de luchar, el país está más identificado que nunca con la causa, y lo más importante, sabemos porqué luchar, acotó.

Por su parte la delegación compartió su experiencia con campesinos cultivadores de maíz amarillo en Estados Unidos, comparado con nuestra triste historia de hace unos años, en donde los agricultores ticos quedaron “fulminados” con este nefasto negocio.

Incluso, el Lic. Salas, puso diferentes ejemplos que han sucedido en Chile y en México, sobre éste último los compañeros texanos, compartieron con nosotros la desesperación que viven estos hermanos que desesperados por la pobreza, arriesgan su vida y su familia para pasar al otro lado a buscar oportunidades de trabajo y no morir de hambre, por supuesto, 10 años después de la puesta en marcha del TLC.

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.