Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Encuentro de Sínodos Luteranos de EEUU con Iglesias de Latinoamérica en Costa Rica

Camaradería, intercambio cultural y desafíos futuros

Del 15 al 18 de noviembre se llevó a cabo en nuestro país, la “Consulta Internacional de Sínodos e Iglesias Compañeras para América Latina y El Caribe”; el cual logró agrupar a más de 50 miembros del Sínodo de la ELCA y representantes de las iglesias luteranas de América Latina.

Este convivio forma parte del intercambio de cultura, impresiones y cooperación entre diversos grupos de la Iglesia Luterana a nivel mundial y el tema central fue “La sustentabilidad y sostenibilidad de la Iglesia Luterana en América Latina”.

La apertura del evento estuvo a cargo del Pastor Gilberto Quesada con un devocional que recogió y aseguró con voz firme: que los verdaderos dueños de las tierras de América Latina son los indígenas, quienes son la esperanza para un desarrollo sustentable del Continente.

Luego, el Pastor Presidente de la ILCO Melvin Jiménez, dio un mensaje de bienvenida y agradeció la presencia de los sínodos y los representantes de las iglesias, subrayando que “ una iglesia para que sea sustentable debe ser un real aporte a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva a la que nos llama el evangelio”

En el encuentro hubo diversas actividades como mesas de trabajo con exposiciones magistrales y labor sobre lineamientos de la sustentabilidad en América latina, desafíos futuros y un fuerte análisis de temas como: Migrantes, Indígenas, VIH y TLC. Además se contó con la participación de la Licda. Epsy Campbel, Presidenta del principal partido de oposición y ex diputada, quien se refirió al tema de la coyuntura que vive nuestro país posterior al Referéndum sobre Tratado de Libre Comercio con EEUU; el 7 de octubre pasado.

El evento concluyó el domingo con un culto dominical celebrado por el Pastor Quesada de Costa Rica, las Obispas de Nicaragua y Estados Unidos, Victoria Cortés y Margaret Payne, respectivamente.

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.