Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Visita de delegación costarricense a Suecia reafirma proceso de colaboración.

Durante el mes de mayo, la delegación costarricense conformada por el Pastor presidente de la Iglesia Luterana Costarricense, Melvin Jiménez, la señora Xinia Chacón y el joven Gabriel Jiménez, visitaron Suecia para fortalecer las relaciones en un proceso de reafirmar el intercambio y la colaboración que desde la fundación de la ILCO se ha mantenido con la Iglesia de este hermano país.

archivo-13  Esta cooperación inició con el apoyo de proyectos diacónicos y poco a poco ha ido creciendo. Además de esto, se continúan enviando misioneros, intercambio de jóvenes, pastores y líderes.

La primer visita se dio a la ciudad de Upsala, donde se abrió la oportunidad de compartir con personeros de la oficina central, recibir entrevistas de la prensa sueca, coordinar diferentes acciones y reorganizar agendas para lo que resta del año.

La segunda visita se estará realizando al sur del país, donde se espera la firma de un Convenio con la Diócesis de Växjö que posibilitará un mayor crecimiento entre los líderes de ambas. Todo lo anterior abre un nuevo proceso, pues la ILCO será de las iglesias que firmará un convenio de mayor alcance, donde se afianza el apoyo misionero y financiamiento para proyectos diacónicos hacia los grupos de indígenas, migrantes y personas excluidas por su opción sexual.

El convenio tiene como finalidad el desarrollo de actividades y proyectos a largo plazo, que abrirá un mundo de oportunidades para nuestra comunidad costarricense.

“La experiencia vivida hasta ahora adquiere otro nivel por que además del fortalecimiento de los proyectos mencionados, se comenzará a trabajar en la incidencia sobre Comercio Justo y el Tratado de Libre Comercio de Centroamérica con la Unión Europea”, indicó el pastor Jiménez.

Gracias a esto, se abrirá un diálogo teológico como parte de un trabajo misional entre las dos iglesias por 20 años.

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.