Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

logo talamancaLa Iglesia Luterana Costarricense entra a la zona de Talamanca con el fin de brindar un acompañamiento pastoral con las realidades de los indígenas tanto los Ngöbes panameños, trabajadores de las bananeras en Sixaola, como con los Indígenas Bribrí.

La gira permite valorar de manera más objetiva a los y las indígenas como sujetos de su propia historia, por lo que, debemos fortalecer esa relación de diálogo con respeto y actitud de apertura al aprendizaje mutuo, y la ILCO como institución cristiana brinda este importante acompañamiento de hermandad.

En Sixaola, Talamanca, existe una población Indígena Ngöbe-Buglé de 2254 personas, según el Censo Centroamericano de Población de 2011, que se ha trasladado a esta región del país fundamentalmente para trabajar en las plantaciones de banano y plátano. Estas personas ya constituyen el segundo pueblo originario más numeroso del cantón de Talamanca, según datos del Ministerio de Salud.

El Programa Indígena y el Programa Migrante de la Iglesia Luterana Costarricense acompañan en su trabajo Diacónico y pastoral a la comunidad Indígena Ngöbe-Buglé en Sixaola desde hace al menos 3 años, en incidencia, asesoría legal y acompañamiento pastoral en sus diferentes luchas, que van desde el mejoramiento en su acceso al agua, hasta el reclamo de sus derechos laborales. Estas acciones están a cargo del Pastor Enrique de la O, coordinador de las acciones pastorales y de incidencia en Talamanca.

La Iglesia Luterana Costarricense actúa en solidaridad con los pueblos indígenas de Costa Rica, acompañándolos en sus luchas y con profundo respeto a su cultura.

El Jardin2La Comunidad de El Jardín se encuentra a 14 kilometros de la ciudad de Puerto Viejo de Sarapiquí.Durante los años 1990 - 94 familias campesinas lucharon por su derecho a la tierra, y fue cuando ILCO tomó la iniciativa de acompañarles y así se inició un largo proceso de amistad y cooperación entre la iglesia y los campesinos de esta región.

La ILCO fue la única iglesia en ofrecer un servicio pastoral y jurídico. Después de muchos años de tramitar la adjudicación del terreno a la iglesia, el 24 de abril 2015 por fin  se firma la escritura del traspaso de la propiedad a la ILCO, lo cual facilitó la obtención del permiso de construcción, que vendría a dar paso a un nuevo templo, actualmente en construcción.

Horarios
Misa: Sábados 5:00 pm
Círculo Infantil: Sábados 09:00 am a 11:00 am

Dirección: Sarapiquí
Contacto: Pastor Samuel Vera
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel:

carpio arteLa Carpio es una comunidad urbana en exclusión social donde una mayoría de los habitantes son migrantes nicaragüenses. La Iglesia Luterana tiene 15 años de trabajar en esta comunidad, y gran parte del trabajo se ha enfocado en la Juventud, Mujeres y Niñez.

Estos grupos han encontrado en la ILCO un espacio para la espiritualidad, recreación y capacitación. Aquí se ofrece la oportunidad de estudiar y profundizar en diversos temas tales como Derecho de los Migrantes, Emprendimiento, Actividades Artísticas y Teológicas.

Además se inauguró la guardería Casa Abierta La Carpio, un espacio en donde las familias de esta comunidad podrán disponer de un centro de educación y cuidados infantiles que vendrán a mejorar la alimentación y por ende el aprendizaje de la niñez.

 Horarios
Casa Abierta: Lunes a Viernes de 6am-6pm

Domingo
Círculo de la niñez:. 9am a 10am.
Misa dominical:. 05:00 pm

Miércoles
Ludoteca: Por la tarde
Grupo de baile: 2pm a 4pm
Reunión del comité: 6pm
Estudio bíblico: 7pm

Jueves
Entrenamiento grupo Breackdance: 6.30pm a 8.30pm
Grupo de mujeres: 2pm a 5pm

Grupo juvenil: 5.30pm a 7.00pm

Sábado
Entrenamiento grupo Breakdance: 11am-2pm
Grupo de baile: 2pm a 4pm
Misa juvenil: Ultimo sábado de cada mes 5 pm
 
Dirección
De la terminal de buses de la Carpio, 100 mts Norte, casa esquinera de dos plantas.

Contactos:
Pastor: Julio Melara
Telefono: 2227 8080
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Casa de la Iglesia: Tel: 2213 80 69

casa abierta bannerCasa Abierta:
Coordinadora: Ana Yensy Rivera

Asistente: Pastora Morales

Tel: 22314124

 

 

La Comunidad de El Jardín se encuentra a 14 kilometros de la ciudad de Puerto Viejo de Sarapiquí.Durante los años 1990 - 94 familias campesinas lucharon por su derecho a la tierra, y fue cuando ILCO tomó la iniciativa de acompañarles y así se inició un largo proceso de amistad y cooperación entre la iglesia y los campesinos de esta región.

Subcategorías

Página 1 de 3

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.