La Iglesia Luterana Costarricense inauguró el Centro de Acopio, como una acción más en la implementación de Buenas Prácticas Medio Ambientales, cuyo objetivo principal es contribuir en la preservación del Medio Ambiente y generar acciones de concientización en la comunidad. Esta iniciativa a sido parte de las acciones realizadas por el Programa de Gestión Ambiental ILCO.
Este esfuerzo forma parte del proyecto Oficinas Verdes, mediante el cual se pretende la creación de un lugar de trabajo sustentable y terapéutico, que promueva la creatividad, la productividad y el bienestar integral.
El Centro de Acopio brinda un servicio de recolección, separación y reciclaje de desechos sólidos, tales como metal, aluminio, papel, cartón, plástico y vidrio provenientes de los hogares vecinos, visitantes a la Feria Orgánica el Trueque y personal de la iglesia.
El joven Rafa Vargas quién colabora en este proceso de reciclaje nos comenta:
“Es importante que la gente sepa que se esta reciclando y puedan dejar aquí sus desechos reciclables, ya que esto además de conservar el Medio Ambiente genera ingresos propios”
Cabe destacar que una vez realizada el procesamiento de los desechos son llevados a la recolectora Capri S.A, en San Pedro de Montes de Oca, quienes los compran, contribuyendo con los diversos centros de Acopio del país. Para mayor información pueden escribir al correo; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El horario de atención al público es de miércoles y sábados de 7:00 a 11:00 am, en Barrio El Carmen, Paso Ancho, 400mts sur de la Iglesia Católica de San Cayetano, telefono 2227 8080.