El programa de Gestión Ambiental de la Iglesia Luterana Costarricense inició una serie de talleres en las Comunidades rurales de Sarapiquí y Puriscal, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de reciclar y bajar el consumo de plásticos, los cuales amenazan el Medio Ambiente y la Salud.
Las Comunidades representadas en estas sesiones son El Jardín, San Julián, Los Lirios, Chilamate y también la Comunidad de Puriscal, donde participaron principalmente Jóvenes y Mujeres bajo la asesoría de la Cooperante Alemana Marión Reichardt.
El Pastor Gilberto Quesada nos informa que el taller realizado en Puriscal tuvo una duración de 3 horas, donde se abordó el tema del uso y función del plástico, el cual tiene consecuencias negativas y positivas.
Las y los participantes trabajaron en la modalidad de pequeños grupos, recopilando información personal y alimentando dicha información con los temas que la facilitadora compartió. Con un sabor a éxito las personas participantes se referían a tan rica experiencia y al conocimiento adquirido durante la actividad.
El Pastor Gilberto nos comenta que:
“Para cerrar con "broche de oro", visitamos el lugar donde nacen las aguas que consume la comunidad, un ambiente natural con bosque y al final la lluvia que nos despidió con el firme acuerdo de seguir trabajando por un Mundo más Sano, más Justo y Equitativo”
30 de agosto 2014