Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Foro Taller Cambio Climático en Sarapiquí

La Iglesia Luterana de Chilamate participó en el Foro Taller Cambio Climático, evento organizado por el Comité Cantonal de la Persona Joven de Sarapiquí, donde se reunieron jóvenes de la zona. Por nuestra iglesia estuvo el líder juvenil Jonathan Hernández

joven ambiental

El Hotel Bambú en Puerto Viejo fue la sede para este importante evento y al respecto nos comenta Jonathan que:

"Este taller trató sobre las consecuencias que trae el cambio climático en especial para las zonas más cercanas a las costas, ademas de los efectos de la deforestación y la erosión que no solamente arrastra sedimentos sino también agro químicos que dañan en gran manera a muchos ecosistemas en especial a los arrecifes de corales" 

foro climaticoDesde el año 1850 está comprobado que el planeta cada día se calienta más, adfectando el ecosistema, a nivel de los mares y su temperatura y por consiguiente causando los desastres naturales. Desde 1997 se han venido dando conferencias y encuentros en todo el mundo para tratar de reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

A pesar de que se han tomado acuerdos al respecto, los países no han disminuido la emisión de gases y contaminación, aumentando anualmente y a este ritmo entre el 2050 y el 2100 el clima habrá aumentado unos dos grados centígrados lo que seria un verdadero caos en el cambio climático y el impacto de los fenómenos naturales.

Por eso es importante que se entienda que cuando hablamos de mayordomía nos referimos a realizar esfuerzos en conjunto para incentivar a las comunidades a cuidar su territorio; defendiendo los Recursos Naturales y hábitos saludables de alimentación.

Sabado 28 de setiembre

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.