Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Encuentro Regional de Referentes 2012 FLM

colegas-6-500Avanzando en el tema de  Sustentabilidad, la Federación Luterana Mundial  convocó a sus miembros Latinoamericanos, a un importante encuentro de Sustentabilidad, en la ciudad de Santa C en Bolivia para discutir y reflexionar sobre procesos específicos sustentables como la Planificación Estratégica Participativa y movilización de Dones y recursos.

Este evento está siendo organizado en cooperación por la Secretaría para AméricaP1010124 Latina y El Caribe  para el Desarrollo de Recursos Humanos (HRD) del Departamento de Misión y Desarrollo de la FLM.

Entre los objetivos del encuentro, se destacaron aspectos vitales en este proceso de Sustentabilidad, el cual requiere de prácticas concretas, tales como:

P1010111• Profundizar el marco conceptual desde una perspectiva bíblica, teológica y espiritual.

•Sentar las bases de una articulación de Dones,  recursos, estrategias y programas de Capacidades Humanas en la región y la Comunión Luterana.  Cabe destacar que las áreas en el desarrollo de liderazgo, educación teológica y diaconía vienen a promover la gestión de capacidades, y procesos de Recursos Humanos.

• Analizar la sistematización/evaluación 2007-2011 del Programa Sustentabilidad yP1010126 re-direccionar el proceso ofreciendo espacios para nuevos ciclos de aprendizaje y transformación.

•Reflexionar conceptos y prácticas de una Red Regional en Sustentabilidad de las Iglesias en América Latina y El Caribe.

Los Ejes Transversales son la problematización y entrelazamiento del enfoque de sustentabilidad con la perspectiva de género.

Por la Iglesia Luterana Costarricense asistieron el Pastor Carlos Bonilla y el Tesorero de la Iglesia  Juan Carlos Zúñiga de la comunidad  de San Sebastián.

El Encuentro Regional 2012 contó con el apoyo fraterno de instituciones e iglesias de la Comunión Luterana Mundial que son compañeras de las iglesias en América Latina y El Caribe: ELCA, Iglesia Sueca, FELM, EST, Misión Un Mundo, SEMLA.

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Please publish modules in offcanvas position.