Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

"Un Mundo con Justicia Climática es Posible

Iglesia Luterana Costarricense inauguró oficialmente este 28 de Junio 2012 la instalación de Paneles Solares en sus oficinas centrales de Paso Ancho, con lo cual se quiere enfrentar la amenaza del Cambio Climático y sus consecuencias especialmente para la biosfera y los pueblos mas empobrecidos de la Tierra.

paneles campañaLa Iglesia Luterana Costarricense asume la responsabilidad hacia la Creación de Dios y la dignidad de los seres humanos y mediante una serie de medidas de adaptación y mitigación al cambio climático queremos iniciar procesos educativos en dirección al consumo responsable, prácticas amigables con el Ambiente, la organización comunitaria en defensa de los Recursos Naturales como el agua, el bosque y la promoción de energías limpias, en particular la solar.

Junto con las empresas: Juwi y Elvatron, el patrocinio de Mission Eine Welt de Alemania,  la Iglesia Evangélica Luterana en Baviera y con el aval de la Compañía de Fuerza y Luz, se instalaron 22 paneles solares, para decirle a Costa Rica y al mundo que los cambios en beneficio de la población y el planeta son posibles.

En la mesa principal estuvieron  el Sr. Francisco Barrantes de Elvatron y el Sr. Rodrigo Mata de Juwi. Además asistió el Dr.  Ernst Martens, Embajador de la República Federal de Alemania y representantes de organizaciones civiles, ecuménicas y cooperantes. 

"Los Luteranos sentimos que parte de la Misión Fundamental es la defensa de los Derechos Humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales. Ahora incorporamos un nuevo proyecto que no solo tiene que ver con un compromiso en la práctica institucional de la iglesia, sino que también como un ejemplo práctico y concreto a otras iglesias y a la sociedad en general, en particular con energías limpias "

solarweb1Este proyecto es un testimonio que abre caminos para que otras experiencias se sumen y juntos podamos hacer un mundo, una sociedad y un país diferente con Justicia Ambiental.

"En Génesis  1. 26 se insiste en  la realidad material de la creación y en la naturaleza corporal del ser humano, todo declarado bueno. La vocación humana es la de ser un buen administrador, un mayordomo al cuidado de la casa a manera de un cooperador de Dios. El Ser Humano es "imagen y semejanza de Dios", lo cual lo hace responsable de la manutención de la vida. En este pasaje bíblico el Ser Humano es compañero y administrador. Esta llamado a "cultivar y cuidar". Es compañero y compañera de la tierra porque ha salido de ella, es parte de ella"

Este proyecto es un testimonio que abre caminos para que otras experiencias se sumen y juntos podamos hacer un mundo, una sociedad y un país diferente con Justicia Ambiental.

Cabe destacar que la Energía Solar se cataloga como la solución perfecta para las necesidades energéticas de todos los países debido a su universalidad y acceso gratuito. Para los usuarios, la inversión está en el proceso de instalación de los equipos, el cual se recupera con el paso del tiempo. Prácticamente se puede decir que no contamina y que su captación es directa y de fácil mantenimiento.

Hoy vivimos la amenaza de un modelo de desarrollo consumista y depredador de los recursos naturales. Las exigencias del libre mercado se convierten en lo prioritario, y NO la biodiversidad del planeta o la vida humana. La consecuencia de esta relación irresponsable hacia el Medio Ambiente es el cambio climático por el cual hoy sufrimos inusuales inundaciones, temporales, huracanes, hambrunas y deslizamientosde tierra, etc.

 

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.