Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Sétimo Devocional por el Medio Ambiente

Los compañeros (as) de Administración y Finanzas realizaron el martes 4 de agosto el devocional por el Medio Ambiente, el cual, daría seguimiento a la relación Iglesia - Medio Ambiente.

archivo-83La Directora de la ILCO Sra. Xinia Chacón inició este espacio instando a que: “Cada una y cada uno tenemos un compromiso con el Medio Ambiente y el hogar en donde vivimos: la Madre Tierra. Tenemos en nuestras manos la responsabilidad de crear y proteger ambientes sanos y libre de contaminación”

En un devocional por primera vez organizado por Administarción y Finanzas, deleitaron a los presentes con una presentación musical con el tema "Cuando los ángeles lloran" la cual pueden disfrutar en el siguiente video.

La forma en que vivimos hoy puede transformar el mañana y nuestra relación con la naturaleza es lo que puede hacer la diferencia. La reflexión teológica de este devocional esta en Génesis 2:8 y 9 en donde se dice que: “Dios el señor plantó un jardín en la región del Edén y puso allí al hombre que había formado. Hizo crecer toda clase de árboles hermosos que daban fruto bueno para comer. En medio del jardín puso también el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y el mal”.

 

El homenaje de este día fue para; Francisco Alves Mendes Filho, conocido como Chico Méndez, cauchero activista ambiental y sindicalista, quién luchó contra la extracción de madera y la expansión de los pastizales en el Amazonas. Chico vivió en la región de Xapuri, Brasil en donde se enfrentó al gobierno con el objetivo de preservar la selva tropical ante el avance de la industria. Finalmente fue asesinado el 22 de diciembre de 1988, se extiende este homenaje a tod@s los compañer@s de ILCO que habían desde antes iniciado una labor a favor del medio ambiente.

Parte fundamental en este proceso del cuidado del Medio Ambiente es dar un aporte desde nuestro centro de trabajo. "...es un llamado a la conciencia y que cada un@ asumamos un compromiso... Pero también el trabajo esta dirigido a una educación ambientalista para jóvenes de la ILCO, quienes con el apoyo de Fútbol por la Vida han iniciado el proyecto Centro de Acopio. Además se ha implementado un sistema de clasificación de desechos mediante el cual se podrán separar materiales como vidrio, papel, material orgánico y otros.

“La hora ya llegó y es hoy, no es mañana, ni pasado y lo mejor es que en este desafío no estamos solas ni solos, hay personas que están luchando por estos mismos ideales”, comentó Xinia Chacón.

Salvar un árbol, al reciclar las hojas, el papel, botellas de plástico o simplemente apagar una luz, cerrar una llave del agua, no utilizar envases no retornables, apagar el computador en la hora de almuerzo o separar la basura son herramientas que no dependen de otras personas más que de nosotros mismos.

Este es uno de los tres ejes transversales en los cuales trabaja la Iglesia Luterana para este año, ponerlo en práctica es un reto, el cual será alcanzado.

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.