Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Festival del Medio Ambiente

La Red de Iglesias y Organizaciones basadas en la Fe ante el Cambio Climático invitaron al Festival del Medio Ambiente en las instalaciones de la Iglesia Luterana Costarricense, donde participación unas 40 personas, en un variado e interesante programa de actividades.

El programa incluyó un Devocional Verde, Teatro, venta de productos orgánicos y artesanía, talleres de Medicina Alternativa, Juegos Cooperativos, recolección de firmas para la petición de Transporte Sostenible al Gobierno. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes acciones que la ILCO realiza en su misión de implementar prácticas amigables con el Medio Ambiente. 

 

jardin festivalEl pastor Nehemías Rivera, coordinador de Agroecología Educativa estuvo a cargo de la visita al Jardín Botánico, donde se realiza el cultivo de plantas medicinales, con las cuales se  producen cosméticos naturales y ejemplo alternativo al sistema de producción agrícola convencional y métodos prácticos en el uso integral de los Recursos Naturales. 

 

La música estuvo a cargo del Grupo "Son de la Tierra" compuesto por Heidi Michelsen, Fabio Salguero, Roy Palavicini, Oscar Mayorga; que deleitaron al público con música latinoamericana en especial nicaragüense.

musica festival

Representantes de la Comunidad Indígena Maleku presentaron una actividad cultural de baile y teatro en representación de sus tradiciones, con el fin de seguir transmitiendo a las generaciones más jóvenes y público en general la importancia de preservar su cultura ancestral. 

maleku festival

También actividades para Niñ@os como "Cuenta Cuentos" por la narradora Yuni Ortiz, quién presentó sobre el cuidado del Medio Ambiente desde la perspectiva de los animales y su entorno. 

Cuentacuentos

También se presento el Teatro "Prefiero Guata que Plata" por el actor Marco Palma, venta de productos naturales Indígenas de Quitirrisí, artesanías  Maleku, y concursos y exposición de posters educativos sobre el tema del peligro de los plásticos en la naturaleza y otros posters sobre las Buenas Prácticas Ambientales. 

artesania indigena

quitirrisi

 27 de setiembre 2016

 

Please publish modules in offcanvas position.