El Ministerio del Medio Ambiente de la Iglesia Luterana Costarricense brindó un nuevo taller sobre el tema “Cambio Climático – Principios básicos” para las congregaciones de San Julian y El Jardín en Sarapiquí.
A pesar de la lluvia por la mañana, participaron 16 personas de 12 – 45 años, quienes nunca habían escuchado sobre este tema, ni aún en la escuela, a pesar de que Sarapiquí está expuesta a los impactos del cambio climático.
Se informaron sobre las causas y consecuencias del cambio climático y posibilidades de actuar cotidianamente más amigable con el Clima y el Medio Ambiente.
La facilitadora MSC. Marion Reichardt nos dice que:
“Nos urge actuar ya porque ya estamos experimentando las consecuencias del cambio climático.”
El taller se compuso de una presentación y trabajo en grupos, el primero reflexionó sobre el Mar y el segundo sobre los Arboles. La dinámica se basó en una actividad de dibujo y pintura, donde los participantes también escribieron sobre los beneficios del mar y los árboles, así como afecta el cambio climático la humanidad.
No todos los inscritos al taller pudieron participar a causa de la gran lluvia, pero si destacar que gracias a ella, los pozos de agua secos se pudieron llenar, proporcinado alegría a las familias de la zona.
Sábado 25 de junio 2016.