Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Hacia un Desarrollo Local, Sustentable e Integral

Este primer Martes del mes de junio 2009 el Devocional estuvo a cargo del Programa de Desarrollo Local Sustentable, espacio dirigido por el líder de la Misión Integral Sr. Nehemias Rivera, quién hizo énfasis en la necesidad de hacer conciencia y dirigir esfuerzos prácticos hacia el uso integral de los recursos naturales.

La propuesta Local Sustentable esta basada en un fundamento teológico, el cual se basa en la Mayordomía de la Creación, en donde el Jardín del Edén es una verdadera escuela basada en los principios de la biodiversidad y en Levítico 25 tenemos un documento con leyes agroecológicas que dicen:

“Pero el séptimo año será de completo reposo de la Tierra en honor del Señor, no siembren ese año sus campos, ni poden sus viñedos. Lo que la tierra produzca por si misma durante el reposo, alcanzará para que coman ustedes, sus siervos, siervas, trabajadores y extranjeros que vivan con ustedes. Lev 25.4 y 6.

La dimensión teológica de la propuesta se inicia a partir del Gran Proyecto del Dios de la Vida, que nos instruye para generar acciones que permitan a la naturaleza recuperarse rápidamente a pesar de las presiones y tensiones que la sociedad consumista le esta causando.

La tierra no es una mercancía, sino más bien un sujeto que responde de una manera eficiente y objetiva a los problemas de alimentación, recreación y salud y al respecto dice Génesis 1:11:

“Que produzca la tierra toda clase de plantas; hierbas que den semilla y árboles que den fruto. Y Dios vio que todo estaba bien”

Desarrollo local sustentable es el sistema de producción agrícola que respeta los ecosistemas de la naturaleza y va en armonía con una práctica teológica, social y terapéutica, razón fundamental por la cual es un eje fundamental del trabajo de la ILCO.

La globalización y la crisis económica ha sido devastador para los países en vías de desarrollo y localmente para las comunidades rurales en donde acciones para enfrentar el impacto mundial es urgente. La soberanía alimentaria es el derecho de las personas a una alimentación adecuada y reforzada por métodos sostenibles de apropiación del sistema de producción, en armonía con la creación.

El Programa Local Sustentable de la ILCO tiene propuestas concretas, formativas y terapéuticas que fomentan una producción sustentable, especialmente en las comunidades rurales en donde la crisis mundial ha golpeado con mayor fuerza y el impacto de las catástrofes naturales exigen de acciones inmediatas para enfrentar la acelerada pobreza y marginalización de estas zonas.

Como cristianos que buscamos llevar a cabo una Misión bíblica y profética aprendemos de cómo el evangelio nos enseña a usar y cuidar la creación.

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.