Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Desarrollo Ambiental Sustentable en la ILCO

archivo-36Dentro de las actividades que vendrán a fortalecer la sustentabilidad de la Iglesia Luterana Costarricense se encuentran una serie de espacios de formación dirigidos a despertar la conciencia ambiental de la ILCO.

Dentro de las actividades que vendrán a fortalecer la sustentabilidad de la Iglesia Luterana Costarricense se encuentran una serie de espacios de formación dirigidos a despertar la conciencia ambiental de la ILCO.

La facilitadora Grettel Gamboa del área de capacitación organizacional nos dice al respecto:

“Defender el Medio Ambiente es un deber humano y una emergencia mundial. También es parte de nuestra ética cristiana”.

En esta ocasión se presentó el documental “La verdad incómoda” de Al Gore en donde él hace referencia a que

“Nuestras vidas están demasiado tecnologizadas en el mundo natural. Es nuestra responsabilidad cambiar nuestro estilo de vida, contribuir a la solución global y a mejorar nuestra existencia”

archivo-36Este espacio educativo se reforzó con la distribución del folleto “Recomendaciones para apaciguar el cambio Climático Global” producido por el proyecto Agroecología - Educativa de la ILCO, en el cual se brindan recomendaciones de conservación y protección del Medio ambiente en el lugar de trabajo, la casa y las comunidades. Puede descargar el folleto en PDF aquí.

El problema ambiental también es un problema teológico y al respecto se dice en la Biblia:

“El ser humano ha hecho mal uso de su mayordomía” (Génesis 1:28).

Por lo tanto nuestra experiencia cristiana nos demanda compromisos concretos, tanto a nivel diacónico como pastoral. Empecemos por un cambio de estilo de vida individual comprometidos con el Medio Ambiente.

Compartamos con la familia, con los círculos de amigos y exijamos que sea un eje de acción en todas las propuestas pastorales de la Iglesia Luterana Costarricense.

Please publish modules in offcanvas position.