Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Devocional de junio celebró el Día Mundial del Ambiente

En una soleada mañana, la Iglesia Luterana Costarricense realizó el devocional de junio, el cual tuvo como marco de referencia la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

archivo-9El 5 de junio el mundo festeja el día del ambiente, y casualmente este año coincidió con el tradicional devocional de la ILCO, por lo que el tema del respeto por la madre tierra fue el centro de atención.

La actividad estuvo a cargo de la Comisión de Campesinos y se tuvo la dicha de compartirla con la delegación de Aschaffenburg (que disfrutaba de su último día en Costa Rica) y con algunas visitantes estadounidenses representantes de la ELCA (Evangelican Lutheran Church in America).

La primera parte del evento fue bastante variada y promovió la participación de todos/as los/as presentes.

Primero, hubo una interesante reflexión del compañero Nehemías Rivera sobre la importancia para el ser humano de establecer una relación de respeto y cooperación con el ambiente.

Después se llevó a cabo una visita al huerto de la ILCO, que dejó asombrados/as a los/as visitantes, pues en un pequeño pedazo de tierra que antes era sólo un montón de mala hierba, hoy crecen en armonía romero, culantro, limón, sábila, noni y otras plantas medicinales y de uso doméstico. Esto es el fruto del esfuerzo del señor Nehemías Rivera.

La primera parte culminó con un trabajo por equipos donde se analizó el comportamiento de la ILCO en cuanto a su relación con el medio ambiente y se elaboraron recomendaciones para lograr una que la vinculación entre estas partes sea más armónica y congruente.

La segunda parte del devocional consistió en la proyección del documental “Costa Rica Sociedad Anónima”, producción completamente nacional que habla sobre la problemática de un eventual Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Los/as presentes se mostraron muy satisfechos/as con lo expuesto en dicho documental.

Al final, un almuerzo compartido selló las bonitas actividades que tuvieron lugar en la ILCO este pasado 5 de junio.

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.