El sábado 11 de noviembre se realizó el Taller: Prácticas Agroecológicas, precedidas por fundamentos teóricos y teológicos. Gracias al facilitador Pastor Nehemías Rivera por la transmisión de su conocimiento. En el siguiente artículo Nehemías comparte con nosotros su idea de la Naturaleza como el primer Libro de Dios.
La Naturaleza, es el primer Libro que Dios nos ha dado. Vivimos dentro de este Libro y cada persona, es una página viva. La Ley de inter-dependencia, orienta nuestros destinos hacia horizontes seguros. Cada momento necesitamos el aire, el agua, el suelo, las plantas, los animales y el afecto de los Demás.
La Naturaleza es un Libro lleno de Vida. Dios se manifesta y nos habla a través de Ella. Los escenarios naturales estimulan nuestra imaginación. Un amanecer, un atardecer, un paisaje, nos pueden ayudar a descubrir y a interpretar a Dios. Las nubes son una hermosa enciclopedia, los bosques verdaderas escuelas para los aprendizajes y en la sonrisa de cada Niño y Niña se manifesta el Dios de la Vida.
El poder regenerativo de la Naturaleza lo descubrimos en la germinación de las semillas y en las nuevas plantitas. La Naturaleza es un Libro de valor incalculable. Nos informa como vivir y nos da los recursos naturales.
El Dios eterno está presente en la Naturaleza. Lo podemos descubrir, interpretar y entender. Y lo más importante, dentro de nosotros y nosotras está presente el Dios eterno, para ayudarnos a leer este maravilloso Libro, la Naturaleza.