La Iglesia Luterana Costarricense, celebra con inmensa alegría la Beatificación del Siervo de Dios, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, este 23 de mayo 2015, en la ciudad de San Salvador, a las 10 a.m. en la Plaza del Divino Salvador del Mundo.
La ILCO hereda esta tradición de acompañamiento Pastoral Profético y compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos. El cuerpo pastoral de nuestra Iglesia y su liderazgo felicitan a los Hermanas y Hermanos Salvadoreños por este acontecimiento histórico.
También queremos extender una felicitación a todo/a creyente que en la memoria de Romero fortalece su solidaridad con las y los excluidos del presente. La resurrección y la vida son signos aún más claros en el testimonio de Romero; su palabra y sus actos siguen siendo Luz Profética para alcanzar una realidad social y eclesial distintas, más nobles, solidarias y emancipadas.
Tras un largo proceso iniciado en 1990 y a treinta y cinco años de su asesinato en plena celebración eucarística, Monseñor Romero nos continúa recordando el nexo entre fe y compromiso social, fervor religioso y lucha por la Justicia. En Romero reconocemos al pastor “que da la vida por sus ovejas” (Jn 10,11), al compañero fiel y amoroso “que da la vida por sus amigos” (Jn 15,13), al bienaventurado que procura la Paz y vive para siempre en el Corazón del Pueblo.
“Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.”
Mt 5,9
Bendiciones
Presidencia de la Iglesia y cuerpo pastoral.