La Comunión de Iglesias Luteranas de Centro América (CILCA) se reunió en la ciudad de San Salvador con el fin de valorar los contextos de cada uno de los países miembros, haciendo un análisis de la situación política y social de cada iglesia.
En el evento estuvieron presentes la Dra Victoria Cortez, Obispa de la Iglesia Luterana Fe y Esperanza de Nicaragua, el Obispo Medardo Gómez del Sínodo Luterano del Salvador, el Pastor Presidente Martín Girón de la Iglesia Luterana de Honduras, Pastor Pilar Cabrera Iglesia Luterana en Guatemala y el Pastor Presidente Gilberto Quesada de la Iglesia Luterana Costarricense.
La reunión estuvo marcada por la aprobación de un plan de formación teológica que viene a fortalecer la Identidad Luterana en Centro América, donde se están desarrollando cinco módulos de formación para pastores y pastoras, así como liderazgo de las Iglesias, pero también estarán involucrados los dirigentes de las Iglesias como obispo, obispa y presidentes.
Cada módulo se desarrollará en países diferentes, con la finalidad de participar y conocer de la misión de cada iglesia y sus acciones en el contexto nacional.
Esta reunión sirvió para fortalecer las relaciones internas de los miembros de CILCA que en los últimos años se había visto un tanto debilitada, pero ahora con esta nueva perspectiva se afirman esfuerzos para fortalecer el trabajo en el área centroamericana.
Salvador 21, 22 y 23 de mayo 2015.