La Iglesia Luterana Costarricense fue sede para la presentación del Coro A Capella de la Univesidad Lenoir Rhyne de Carolina del Norte, quienes ofrecieron su repertorio en diversos lugares de Costa Rica, como en la Escuela de Artes Integradas en Santa Ana y en nuestras Oficinas Centrales.
El Coro A Capella LRU es un conjunto académico de la Universidad Lenoir Rhyne, Carolina del Norte, donde los estudiantes aprenden el arte de cantar con un profundo sentido de comunidad y espiritualidad. Este Coro es reconocido por su tono lírico que transmite sentimientos y emociones con su maravillosa Voz Poética.
El Coro LRU ha realizado giras por los Estados Unidos desde el año 1951 y viajado al extranjero cada 4 años desde 1971, visitando Rusia, Finlandia, los Estados Bálticos y por primera Costa Rica, donde tendrán diversas presentaciones.
El Dr. Paul Weber actualmente es el Director del Programa de música Sacra y Coro y desde el año 1999 ha venido dirigiendo el grupo LRU. En su gestión ha logrado convertir el programa en una reconocida formación musical a nivel nacional y con la cual se han logrado varios honores y premios.
La visita de este Coro es de gran inspiración en la Misión de preservar la Identidad Luterana en el campo de la Música y el Canto. La Iglesia Luterana impulsa en sus comunidades de Fe, un trabajo musical tanto con grupos de Jóvenes y Niños (as) con el fin de brindar una valiosa herramienta al servicio de la vida musical en nuestras comunidades y liturgias.
Este concierto del Coro Universitario Lenoir Rhyne forma parte de las actividades culturales, sociales y litúrgicas en el marco de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante de Martín Lutero, el 31 de octubre de 2017. El Luteranismo y la música han ido siempre de la mano, el propio Martín Lutero fue el propulsor del renacimiento musical en el movimiento de la Reforma Protestante.
Lutero pensaba que después de la teología la música debía tener un lugar prominente en la iglesia. Lutero inicia la gran tradición que daría como resultado el coral alemán, cuyo gran exponente fue Juan Sebastián Bach que posteriormente se convertiría en el gran maestro de la fe cantada en la Tradición Luterana.
La presentación en la iglesia se realizó conjuntamente con el servicio litúrgico y además se realizó la instalación de la Nueva Junta Directica.
"Háblense unos a otros con Salmos, himnos y cantos espirituales, canten y alaben de todo corazón al Señor”(Ef.5:19)