El Consejo de la Federación Luterana Mundial (FLM) se reunió en sesión especial durante su encuentro anual, donde se discutió el documento “Apropiación del Don de la Comunión en un mundo fragmentado”.
Este documento motivó a la reflexión sobre las implicaciones de la Comunión en el contexto de la ruptura de las relaciones entre las iglesias miembros de la FLM.
El Consejo ofreció un mensaje conjunto de discusión en la que se expresa un compromiso continuo para ser una comunión de iglesias, donde 143 miembros han sido llamados por la gracia de Dios.
El Consejo de la FLM pidió al Secretario General Martin Junge que continúe trabajando por crear espacios y procesos para su posterior discusión y conversación.
El órgano de gobierno también pidió al Secretario General integrar iglesias miembros de la FLM en posteriores reflexiones teológicas sobre la forma en que se expresan y hacen frente a las diferencias resultantes de sus decisiones autónomas. Además se insta al compromiso de vivir y trabajar juntos como una comunión de iglesias.
"La FLM ha demostrado que es una comunión que está viva, que es vibrante, que es madura y capaz de hacer frente a cuestiones de gran complejidad", comentó el Secretario General de Martin Junge. "En la comunión sentimos el dolor de la ruptura en las relaciones, pero el mensaje del Consejo nos da la esperanza de que somos capaces de curar y confirmar que juntos vamos a seguir siendo una comunión que está siendo testigo de un mundo justo, pacífico y reconciliado."
El Consejo recomendó que el documento "Apropiación del don de la comunión en un mundo fragmentado" fuera objeto de estudio para todos los miembros de la Federación.
Fuente: Federación Luterana Mundial
Ginebra, Suiza.
Geneva, 17 June 2013