La Iglesia Luterana Costarricense llevó el encuentro "Contrapartes cooperantes" para compartir los logros del quinquenio 2008 a 2012 y retroalimentarse fortaleciendo la Cooperacion y la Hermandad.
El primer día compartimos la realidad nacional, en donde la misión integral es aplicada desde nuestra perspectiva bíblico-teológica, seguida por el informe del quinquenio (2008-2013) del Obispo Jiménez, quien explicó ampliamente sobre el quehacer y proyección de nuestra iglesia, enfatizando en el desarrollo de las comunidades de fe, la diaconía, las relaciones, la formación de liderazgo, infraestructura y el informe financiero.
Posteriormente los representantes de las contrapartes compartieron las políticas y requerimientos que debemos compartir en conjunto, cómo debe desempeñarse nuestra iglesia en la relaciones de cooperación, en relación a proyectos e informes.
El segundo compartimos la propuesta del proceso de planificación estratégica que nuestra iglesia impulsará a partir del segundo semestre del 2012, el cual ha sido construido con una agenda de compromisos tendientes a fortalecer tanto el quehacer congregacional, diacónico, como la organización y finanzas.
El evento se inauguró el devocional dedicado al Día Internacional de la Mujer, con participación del personal de la iglesia central, pastores/as e invitadas de organizaciones amigas que trabajan con el tema de la Mujer.
De las contrapartes asistieron Adriana Gastellu de la Iglesia Sueca; Esteban Deal de la Iglesia Evangélica Luterana en América, ELCA-EEUU; Maika Bisinger de la Organización alemana Pan para el Mundo y Konrad Rauber del Servicio de la Iglesias para el Desarrollo EED-Alemania.
Por la Iglesia Luterana Costarricense estuvieron presente representantes de la Junta Directiva, Coordinadores de las diferentes Areas de DeCoFe (Desarrollo Comunidades de Fe), Diaconía, Administración y Finanzas, además de los pastores y pastoras costarricenses y misioneros y el Obispo Jiménez.
Una vez fijadas las tareas, los participantes se comprometieron a un nuevo encuentro en febrero del 2013, en el marco de los XXV años de la fundación de la Iglesia Luterana Costarricense, extendiendo la invitación a los sínodos y diócesis hermanas y la Federación Luterana Mundial.
Este encuentro promovió un proceso de planificación estratégico para el presente año, bajo el lema
“Entonces ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo reconocieron a Jesús al partir el pan…Lucas 35”…“Re-encontrarnos en el camino para reconocernos en la comunión”
Para finalizar se compartió un momento de oración y meditación, pidiendo a Dios que ilumine este camino hacia un mundo más solidario y justo.