Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Talamanca

logo talamancaLa Iglesia Luterana Costarricense entra a la zona de Talamanca con el fin de brindar un acompañamiento pastoral con las realidades de los indígenas tanto los Ngöbes panameños, trabajadores de las bananeras en Sixaola, como con los Indígenas Bribrí.

La gira permite valorar de manera más objetiva a los y las indígenas como sujetos de su propia historia, por lo que, debemos fortalecer esa relación de diálogo con respeto y actitud de apertura al aprendizaje mutuo, y la ILCO como institución cristiana brinda este importante acompañamiento de hermandad.

En Sixaola, Talamanca, existe una población Indígena Ngöbe-Buglé de 2254 personas, según el Censo Centroamericano de Población de 2011, que se ha trasladado a esta región del país fundamentalmente para trabajar en las plantaciones de banano y plátano. Estas personas ya constituyen el segundo pueblo originario más numeroso del cantón de Talamanca, según datos del Ministerio de Salud.

El Programa Indígena y el Programa Migrante de la Iglesia Luterana Costarricense acompañan en su trabajo Diacónico y pastoral a la comunidad Indígena Ngöbe-Buglé en Sixaola desde hace al menos 3 años, en incidencia, asesoría legal y acompañamiento pastoral en sus diferentes luchas, que van desde el mejoramiento en su acceso al agua, hasta el reclamo de sus derechos laborales. Estas acciones están a cargo del Pastor Enrique de la O, coordinador de las acciones pastorales y de incidencia en Talamanca.

La Iglesia Luterana Costarricense actúa en solidaridad con los pueblos indígenas de Costa Rica, acompañándolos en sus luchas y con profundo respeto a su cultura.

Please publish modules in offcanvas position.